Descubre nuestros 7 rincones favoritos de Grecia

Grecia está repleta de lugares increíbles que merecen ser nombrados en este artículo pero esta vez nos hemos propuesto seleccionar nuestros 7 favoritos, los que más nos han impresionado y/o sorprendido después de haber pasado 18 días recorriendo país con un e-Up!

viajaresvida - Meteora paisaje
Vistas atardecer en Meteora

Tras una dura elección, así queda nuestro ranking:

1. Monasterios de Meteora

En la llanura de Tesalia, al norte de Grecia, quedamos sorprendidos por Meteora, un paisaje único y maravilla de la naturaleza que alberga un complejo de monasterios cristiano-ortodoxos suspendidos en las cimas de las formaciones rocosas puntiagudas de la zona, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El origen del nombre de Meteora es griego y significa “que está en el aire, en la atmosfera o en el cielo”.

viajaresvida - Meteora
Impresionantes monasterios de Meteora
Hay seis monasterios visitables y para acceder a ellos hay que sudar la gota gorda subiendo unos cuantos peldaños. A pesar de ello, el acceso es fácil por carretera desde los pueblos vecinos de Kalambaka y Kastriki.

2. Santorini

La isla es única, tiene algo especial, tiene magia. Su saturación de turistas está justificada y no eso la convierte en menos bella. Bajo nuestro punto de vista, es una visita obligada. Sus playas no son idílicas pero si exóticas y diferentes a lo que nos tienen acostumbrados el resto de las islas griegas. 

Vistas a la caldera desde Oia, Santorini
La Santorini actual es el desenlace de una grandiosa erupción volcánica que tuvo lugar en el año 1627 a.C. llevándola a un colapso que hizo desaparecer parte de la isla además de las civilizaciones que la habitaban. Esto provocó a su vez la aparición de una caldera volcánica rodeada por los acantilados de lo que quedó de la isla. Sobre estos acantilados cuelgan las ciudades de Thira y Oia donde las vistas a la caldera son impresionantes. 

Descubre qué ver en Santorini en 3 días

3. Teatro de Epidauro

En el interior de Epidauro, se fundó el santuario de Asklepio, el centro de curación con mejor reputación del mundo antiguo. En los alrededores del santuario se edificaron templos de otras divinidades y edificios para prestar servicio a los anfitriones de los peregrinos, entre ellos el Teatro de Epidauro, uno de los más perfectos, y el mejor conservado de los teatros de la antigua Grecia construido en el siglo IV a.C., donde cada cuatro años tendrían lugar pruebas de gimnasia y de música.

viajaresvida - Teatro de Epidauro
Teatro de Epidauro
Destaca por su perfecta acústica, quedamos atónitos al comprobar que incluso la persona de la grada más alta escuchaba perfectamente el sonido de una moneda al caer al suelo del centro del teatro sobre otra moneda.

4. Delfos

En las laderas del monte Parnaso, no es de extrañar que los hombres eligieran este lugar para construir Delfos. En el siglo VIII a.C. el santuario se convirtió en un centro religioso para los griegos y poco a poco fue cogiendo fama y llenándose de esplendor hasta incluso ser reconocido por los griegos como el centro del universo. Se dice que Delfos tuvo más estatuas que personas y que sólo Nerón se llevó 500 estatuas el año 67 a.C.
Fue el lugar del templo de Apolo, el templo de Atenea Pronea, del oráculo de Delfos pronunciado a través de una pitonisa griega y en la parte más alta encontramos el estadio que dicen ser el mejor conservado de Grecia.

viajaresvida - Delfos
Delfos

5. Olympia

Situado en el Peloponeso, el santuario de Olympia fue uno de los principales centros culturales, religiosos y deportivos. Fue un polo de atracción para el periodo helenístico y además un vínculo entre la civilización Griega y las colonias de los mares Mediterráneo y Negro. Fue el lugar donde se realizaron los primeros juegos Olímpicos que se conocen, en el año 776 a.C.

viajaresvida - Olympia
Olympia
Una magnífica visita de la cual nos fuimos muy sorprendidos con la grandiosidad del templo de Zeus, cuyas columnas caídas a las que nos pudimos acercar nos hicieron darnos cuenta, todavía más, del colosal tamaño que tuvo que tener.

viajaresvida - Templo de Zeus en Olympia
Impresionante tamaño de las columnas del Templo de Zeus
Por otro lado, el museo de Olympia es excepcional. Dispone de una preciosa sala con los frontones del templo de Zeus y conocidas obras como las esculturas de Victoria de Paionios y de Hermes de Praxíteles.

6. Zacinto

Es una pequeña isla del grupo de las jónicas de paisajes asombrosos y playas increíbles. Destaca por albergar una de las playas más bonitas que jamás hemos visto y es el hogar de la tortuga Caretta Caretta, especie en peligro de extinción.

viajaresvida - Playa del Naufragio
Playa del Naufragio
Más sobre la isla en Zacinto, la isla de la tortuga boba

7. Micenas

Se trata de un sitio arqueológico que representa el apogeo de la civilización micénica y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la vecina Tirinto. Podemos ver los restos del palacio en la cima rodeado por murallas ciclópeas atravesadas por la impresionante y conocida Puerta de los Leones, entrada principal a la ciudadela. Lo que más nos impresionó fueron las tumbas de forma circular, como el Tesoro de Atreo (la más conocida), espectaculares por su grande tamaño

viajaresvida - Puerta de los Leones de Micenas en Grecia
Puerta de los Leones


¿Estás de acuerdo con esta lista?
¿Cuáles son tus 7 favoritos?

0 comentarios:

Déjanos tu comentario acerca de esta entrada