Zacinto, la isla de la tortuga boba

Viajaresvida - Vistas a la Playa del Naufragio
Vistas de la Playa del Naufragio

Zacinto, también conocida por el nombre de Zante es una pequeña isla del grupo de las islas jónicas, de verdes montañas y playas de aguas azules. Tan solo mide unos 40 Km de largo y 20 de ancho, con lo cual no se requiere de muchos días para visitarla.

Hay vuelos nacionales desde Atenas para llegar a la isla, y también algunos vuelos internacionales desde Inglaterra o Alemania con poca frecuencia. Una muy buena opción si se está visitando el Peloponeso, es hacer una escapada de un par o tres de días a la isla, accediendo en barco desde el puerto de Killini. Hay 2 compañías que operan; Ionian Ferries y Levante Ferries con entre 6 y 8 salidas dependiendo del día y la temporada, además el trayecto es de sólo una hora. Así es como hicimos nosotros, llevándonos el coche de alquiler con el que hicimos toda la ruta de la Grecia continental.



Cosas que hacer en la isla

A pesar de ser una isla pequeña, Zacinto ofrece playas y paisajes impresionantes para no aburrirse.
El lugar más conocido y visitado de la isla es la Playa del Naufragio (Navaggio o Shipwreck beach). Se trata de una playa abrazada por escarpadas paredes, arena blanca y el agua más azul que hemos visto nunca. Además, para acabar de rematar, tiene restos de un naufragio en la arena, lo que le da nombre y lo que realmente la hace única.

Viajaresvida - Playa del Naufragio en Zacinto
Playa del Naufragio

Es probablemente una de las playas más bonitas que hemos visto nunca pero tiene algunos “peros”: en primer lugar, debes concienciarte de que en temporada alta está repleto de gente, aunque bueno, al fin y al cabo, esto es lo que pasa en todos los sitios bonitos, que pierden un poco su encanto al ser invadidos de esta manera.

Viajaresvida - Llegando en barco a Navaggio Beach
Llegando en barco a la Playa del Naufragio
Por otro lado, a la playa solo se puede acceder por mar contratando una excursión. El “pero” es que para poder acceder a la playa, todas las embarcaciones tienen que turnarse, así que solo te permiten estar 45 minutos. A nuestro gusto, suficiente, ya que la vista realmente bonita es desde arriba de la montaña. 
Desde Agios Nikolaos, salen los barcos que realizan la excursión de Playa del Naufragio y Cuevas azules (Blue caves) por 15 euros. Es recomendable hacer la excursión por la mañana antes de las 15:00 ya que, en las cuevas azules hace falta que los rayos del sol entren directamente para poder ver el efecto del agua azul, el mismo que en la Grotta Azzurra de Capri, pero mucho menos impresionante.

Viajaresvida - Blue Caves Zacinto
Blue Caves (Cuevas Azules)
Las vistas a la playa del Naufragio desde la montaña son increíbles. Las fotos, por muy malos fotógrafos que seamos, son postales. Para llegar al mirador, hay que dirigirse hasta Volimes y seguir las indicaciones. Sobre todo hay que extremar las precauciones en esta zona ya que existe peligro.

Viajaresvida - Playa Naufragio en Zacinto desde la colina
Vistas a la Playa del Naufragio (Navaggio o Shipwreck Beach)
La zona de la bahía de Laganas es Parque Nacional Marino por ser zona de nacimiento de la especie de tortuga Caretta caretta (o boba). Zacinto es la isla con más densidad de nidos de esta especie, que desafortunadamente desova en época de más turistas (de julio a octubre), lo que está provocando que las tortugas se desorienten. Al parecer, el gobierno está empezando a poner algunas restricciones de acceso a algunas playas a determinadas horas (a partir del atardecer y durante la noche). Durante el día si es posible visitar las playas y disfrutar de ellas dándose un baño en sus cristalinas aguas.

La Playa de Laganas es la más larga de la zona y una de las más extensas de Grecia, pero está masificada durante el día. La Playa Daphne, en cambio, debido a su acceso algo más complicado, no recibe tanta gente. Es también una playa de desove y mucho más tranquila. Los restaurantes a pie de playa te ofrecen parking y hamacas gratuitas y de noche es casi seguro llegar a avistar tortugas.

Viajaresvida - Playa Daphne
Playa Daphne
También es posible avistarlas realizando la excursión en un barco con fondo de vidrio desde Limni Keriou, aunque por lo que nos comentaron algunos locales, los barcos deben acercarse mucho a ellas para llegar a verlas bien y esto las estresa, con lo cual, si eres amante de los animales, a nuestro parecer, mejor no ser partícipe de esta mala práctica.
Otro lugar con asombrosas vistas es el Cabo Keri, de enormes acantilados y lugar ideal para ver la puesta de sol, donde además ondea una bandera griega enorme, que dicen ser la más grande del país.

Viajaresvida - Bandera griega más grande de Grecia en Cabo Keri
La bandera griega más grande de Grecia en Cabo Keri
También es interesante una visita a la ciudad de Zacinto, donde está el puerto principal de la isla, y una fortaleza en la cima de una montaña desde donde podemos ver la ciudad. Tsilivi es la zona de resorts y hoteles turísticos y hay variedad de restaurantes, bares y mucho ambiente nocturno, además la zona dispone de playas de agua cristalina. Es una buena opción para alojarse si es lo que se busca. 

Viajaresvida - ciudad de Zacinto
Ciudad de Zacinto
Si estáis haciendo ruta por el Peloponeso y os apetecen unos días de descanso, no os lo penséis porque merece la pena, ¡visitad Zacinto!

0 comentarios:

Déjanos tu comentario acerca de esta entrada