Sin duda alguna no hay mejor forma de conocer los rincones mas inhóspitos de las costas y navegar plácidamente por los mares que a través de un velero. Asi que si tienes pensado aventurarte en el mar y vivir nuevas y fascinantes experiencias, alquila un velero es indudablemente la mejor recomendación.
Actualmente los destinos más demandados para recorrer el Mediterráneo en velero son Grecia, Baleares y Croacia. Esto es debido principalmente a sus bellas costas e islas, además de que el mar suele ser generalmente tranquilo y cálido. Esta combinación lo hace idóneo para aquellas personas que buscan alejarse del mundanal ruido urbano, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar del mar y sol acompañada de sus personas más cercanas.
Alquilar un velero es más sencillo de lo que se cree y no importa el nivel de experiencia que se tenga así como las características que se desea que tenga dicha embarcación. En muchos países se ofrecen alquileres de veleros por lo que es posible realizar travesías tan excitantes como por ejemplo: partir desde Australia hasta las costas del caribe o desde Japón hasta las paradisíacas islas de Hawaii. Prácticamente el límite lo pones tú.
Si has decidido vivir una aventura marítima en velero por el mediterráneo, entonces te daremos un breve itinerario sobre lo que vivirás recorriendo las costas de Grecia, Baleares y Croacia.
Viaje en velero por Grecia
Nada más con mencionar las islas griegas, seguramente muchas personas comenzarán a soñar despiertos recorriendo sus paradisíacas costas. Y no es para menos pues Grecia es uno de los lugares más solicitados por los amantes de la navegación en velero debido a sus ideales condiciones metereológicas y sus impresionantes contrastes en el paisaje. Observaremos cómo pasamos de un paisaje con montañas frondosas y playas llanas a uno formado por rocas áridas y mares increíblemente azules y profundos. Y lo mejor de todo es que vamos a nuestro propio ritmo.
También descubriremos que las distancias entre una isla y la otra son cortas por lo que podremos realizar múltiples paradas y disfrutar tanto de sus playas como de los pueblecitos que la habitan. Para los amantes de la arqueología, muchas de estas islas poseen interesantes restos arqueológicos.
Viaje en velero por Croacia
La razón por la que cada vez más personas eligen recorrer la costa Dálmata en velero son por sus hermosos lugares, sus playas casi desérticas, la poca distancia que hay entre una isla y otra y por supuesto, las excelentes condiciones del mar. Un viaje por las costas de Croacia en velero generalmente comienzan en la zona céntrica de Dalmacia y abarca todas las islas que se encuentran al litoral entre Split y Dubrovnik.
Es importante señalar que las costas dalmática están constituidas por más de mil islas y de éstas, sólo 66 están habitadas. Así que si buscas explorar la naturaleza, conocer nuevas culturas o simplemente relajarte, te darás cuenta de que recorrer las costas de Croacia en velero es la mejor opción.
Viaje en velero por Baleares
Ideal si se recorre entre abril y octubre ya que durante dichos meses, el mar está más calmado y su temperatura resulta muy cálida y agradable. Al recorrer sus costas en un velero podrás descubrir sus asombrosas ensenadas y maravillarte ante sus majestuosas playas escondidas.
Durante el recorrido podrás visitar la ciudad de Palma y divertirte por la noche en Ibiza. Además también podrás callejear por sus pueblos los cuales aún mantienen sus tradiciones intactas. Para los que gustan estar en contacto con la naturaleza, no deberían pasar por alto visitar las islas Menorca, Formentera y Cabrera las cuales te harán sentir como si estuviese en un auténtico edén.
Ventajas de recorrer las costas mediterráneas en velero
Si aún tienes dudas sobre alquilar un velero en tus próximas vacaciones de verano y recorrer las encantadoras costas del mediterráneo, te diremos a continuación cuales son las ventajas de emprender esta aventura marítima:
- Debido a la velocidad del velero, podrás conocer más playas y calas en menos tiempo en comparación a si lo hicieses en coche.
- Es un transporte medio ambiental ya que para mover las velas se requiere del viento y no del combustible. Esto también lo hace un medio de transporte más económico.
- Podrás observar y deleitarte con los mejores amaneceres y atardeceres en medio del mar
- Es una excelente opción para desestresarte, recargarte y tomar un nuevo impulso.
- Por lo general al alquilar un velero, este ya se ofrece cargado de alimentos y bebidas y si contratas un patrón, este garantizará el abastecimiento del mismo.
- Si tienes interés por dominar el velero, el patrón por lo general te enseñará el arte de domar el viento.
Recomendaciones antes de embarcarte en el velero
- Ten a mano la información sobre la zona de navegación que recorrerás, condiciones metereológicas y cartas marítimas.
- Asegúrate de que los nudos y amarres estén en condiciones.
- No olvides tus documentaciones, contrato de alquiler y tarjeta de crédito.
- No lleves maletas grandes y/o pesadas, recuerda que los espacios en veleros son bastantes reducidos.