Cerdeña: Día 2. Archipiélago de la Maddalena

Nuestro segundo día en Sardegna lo dedicamos a visitar el Arcipelago della Maddalena (o Archipiélago de La Maddalena). Ese día no madrugamos demasiado, ya que la noche anterior en el ferry no habíamos descansado mucho a pesar de tener camerino. Por lo tanto, cuando llegamos pasadas las 10:30 al puerto de Palau, la mayoría de barcos ya habían salido, pero tuvimos la gran suerte de no ser los únicos “dormilones”, lo cual al final se convirtió en una ventaja ya que tuvimos un barco compartido solamente con otras 2 parejas, sin embargo, en otros barcos que vimos salir iban 15 o 20 personas a bordo.

La excursión sería la siguiente:
Viajaresvida - Mapa de la ruta por el Arcipelago della Maddalena

Salimos del Puerto de Palau dirección la Isola Spargi y de camino hacia allí ya íbamos viendo desde el barco, la preciosa costa llena de chalets y casas de lujo.

Viajaresvida - Arcipelago della Maddalena costa




Al llegar a Spargi lo primero que visitamos fue Cala Soraia y Cala d’Alba donde nos daríamos el primer baño en las cristalinas aguas de Cerdeña.

Viajaresvida - Cala Soraia Spargi
Éramos la única embarcación en la zona, así que estuvimos solos en la playa junto con las otras dos parejas que hacían la excursión con nosotros. Genial, ya que son playas pequeñas y no debe ser muy agradable tener que compartirlas con mucha gente.

Viajaresvida - Cala d'Alba Spargi

Después de pasar un ratito en estas dos pequeñas y bonitas calas, nos acercamos, pero esta vez sin hacer parada, a Cala Corsara, más grande que las dos anteriores pero igual de bonita.En esta cala se encuentra el conocido Scoglio della Strega (Escollo de la bruja), son rocas que han erosionado de forma peculiar, una de ellas tiene la forma del país, de bota. Si más no, curioso.




Viajaresvida - Scoglio della Strega (Spargi)

Después de conocer la isola Spargi, nos dirigimos hacia Isola Budelli, donde se encuentra la Spiaggia Rosa, que recibe este nombre debido al color de su arena. No paramos pero la vimos desde el barco.

Viajaresvida - Spiaggia Rosa (Budelli)
Seguimos hacia las espectaculares Piscine Naturali. Con las fotos entenderéis porqué este nombre.




Viajaresvida - Salto a las piscinas naturales (Maddalena)
En las Piscinas Naturales hicimos una parada algo más extensa para darnos un baño revitalizante y para comer un aperitivo de pan sardo a modo de snack, aceitunas, y espaguetis como plato principal. Parece un menú simple pero estaba todo riquísimo y entró de maravilla, sobre todo después del baño que nos dimos durante un buen rato. Una vez terminamos de comer las gaviotas que sobrevolaban la zona esperaban ansiosas los restos de comida, así que se los dimos a ellas y a los peces que nos deleitaron con un precioso espectáculo.

Viajaresvida - Espectáculo de gaviotas en las Piscinas Naturales (Budelli)
Después de la comida tocaba hacer la digestión en Spiaggia di Santa Maria (Isola Santa Maria), donde tomamos un poco el sol tumbados en la arena blanca antes de volver a Palau.

Viajaresvida - Spiaggia di Santa Maria
Sobre las 17:45 aproximadamente llegamos a Palau y este fue el fin de la excursión, la excursión que nos dejó tan buen sabor de boca y de la que guardamos un recuerdo estupendo, no sólo por las maravillas que vimos, sino también por lo bien que lo pasamos, lo bien que comimos y el buen tiempo que nos hizo.


Esa noche dormimos en Olbia, en un hotel el cual nos incluía un SPA por un precio muy muy económico. A pesar de que en Olbia no hay mucho que ver, como campamento base nos vino genial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cerdeña: Día 2. Archipiélago de la Maddalena”