Gran parte de la población sabe que cuando la temperatura se comienza a elevar y el ambiente es más caliente el cuerpo empieza a pedir la playita, un poco de descanso y actividades para el des estrés, y pese a que algunos quieran opinar lo contrario, como tus jefes o el que no te cae bien, en definitiva mereces un tiempo de recreación para escaparte de la rutina. Pero si no sabes hacia dónde dirigirte porque no tenías contemplado darte esta escapadita exprés, no te preocupes, que seguramente encontrarás muchos hoteles en Ixtapa en donde te la pasarás de lo mejor.
Pero como diría mi tía Lencha, hombre y mujer precavidos valen por dos, en este artículo te daremos algunos tips para que hagas de este viaje una experiencia más que memorable.
Actividades por hacer
Si hay algo que caracterice este fantástico destino es porque en él se mezclan tres factores que amamos la mayoría de los viajeros: es económico, la comida es deliciosa y hay un sin fin de actividades por realizar.
Siendo un lugar con playas cristalinas, el buceo resulta toda un regocijo y más si te das la oportunidad de conocer al Rey de Reyes. Dicha escultura de bronce, que emula la figura de un Cristo de 4 metros de altura se encuentra ubicado en la playa Las Gatas, en donde te contarán su historia y te proporcionarán el equipo adecuado para que lo visites.
Otra de las actividades por la que muchos turistas y amantes de los deportes extremos vistan las playas de este edén afrodisíaco es por las condiciones ideales para practicar el surf, y lo mejor del asunto es que hay para todos los tamaños y todas las edades, tanto para expertos como para amateurs.
Bahía de Zihuatanejo, Playa Madero, Playa Las Gatas, Playa Linda, Las escolleras, entre otros escenarios, son algunos de los sitios en donde podrás retar a uno de los lugareños y coronarte como el mejor surfista de la región.
Ya que si tienes miedo de convertirte en una suerte de sirena o tritón por pasar tanto tiempo en el agua, Ixtapa también te ofrece un divertido paseo en cuatrimoto o bicicleta por diferentes ecosistemas que van desde la playas vírgenes hasta las regiones selváticas.
Te aseguramos que este viaje será el más divertido y extremo que hayas tenido.
¿Cuánto me voy a gastar?
Como ya te habrás imaginado, esta cuestión siempre dependerá de la temporada en que decidas visitar este magnífico lugar, porque al igual que en la mayoría de los parajes turísticos mexicanos la temporada alta significa que sí o sí vas a tener que gastar.
Sin embargo a comparación de otros destinos como Cancún o Playa del Carmen, este paraje afrodisíaco es bastante accesible, por lo que el hacer tu colchoncito vacacional no te costará tanto.
Algunos expertos recomiendan ahorrar durante un lapso de seis meses para poder tener un ahorro lo suficientemente bueno como para cumplirte ciertos caprichos.
¿A dónde ir?
Te aseguramos que en Ixtapa encontrarás muchos espacios hermosos que te dejarán con el ojo cuadrado, sin embargo aquí te dejaremos los que en definitiva no te puedes perder.
Parque de aventura Ixtapa
Este recinto fue especialmente diseñado para los amantes de lo extremo, que gustan las emociones fuertes y estar en contacto con la naturaleza.
Dicho lugar tiene las condiciones óptimas para hacer tirolesa, además si te gustan los juegos bélicos aquí podrás encontrar un campo de gotcha fenomenal.
Isla Ixtapa
Este edén mexicano, rodeado por varias leguas marinas, es el espacio ideal para realizar actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, ya que está constituida por 4 playas con aguas tan cristalinas que podrás observar con suma facilidad las especies marinas que ahí habitan.
Debido a que es una zona bastante concurrida donde estas actividades son las principales, la renta de equipo no será un problema.
Paseo del Pescador
Ya que si lo tuyo son las caminatas largas mientras gozas de la brisa que refresca tu rostro, este recorrido es perfecto para ti, debido a que este esplendoroso camino se despliega desde la playa principal y llega a Playa Madera.
Y la mejor parte de todo es que en el paseo podrás apreciar y comprar muchas artesanías, además de que podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes en donde toda la comida es una completa delicia.
La Escollera
Y para cerrar como se debe esta fantástica travesía, un lugar al que tienes que llevar a toda la familia es La Escollera.
Dicho espacio, cuyo objetivo es la preservación de especies de la flora y fauna endémicas de la región, es una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños de casa a ciudar la naturaleza.
Ahí podrás encontrar una gran cantidad de animales protegidos por esta reserva llena de vida.
Ixtapa es un paraíso que seguramente te robará el corazón, y el hotel en Ixtapa en el que decidas hospedarte será como tu hogar.