Los mejores lugares para descubrir Malta

Lo mejor de Malta. Viajar es vida.

Con capital en La Valeta y una población de tan solo 452.215 habitantes, la República de Malta se constituye como uno de los mejores lugares que se pueden visitar en toda la zona del mar Mediterráneo. La situación estratégica de este país para controlar el Mediterráneo es inmejorable, y por eso es que hasta mediados del siglo pasado (en 1964) no fue independiente. El mayor salto cualitativo de este pequeño “país-isla” se produjo allá por 2004, año en el que Malta se unió a la Unión Europea. Pero además de todos estos datos de su historia, hoy vamos a hablar de los mejores lugares para conocer esta República.

Malta destaca sobre todo por sus puertos y sus distintos canales que atraviesan por la ciudad, formando un ambiente prácticamente único y muy original en todo el mundo. Hogar de un turismo bastante rico y multicultural, todo el país está lleno de acantilados dignos de visitar y en los cuales el mar Mediterráneo rompe con fuerza. No en vano Malta destaca también por las rachas de aire huracanadas que pueden aparecer en las zonas mencionadas.

Aunque también es el lugar de residencia de muchas casas de apuestas como 888Sport.es, lo cierto es que Malta destaca más por su belleza natural que otra cosa. Los mejores lugares de este país y su capital, La Valeta, están por descubrirse en las siguientes líneas.

Contraste entre exterior e interior en la Catedral de San Juan, La Valeta

 

Por fuera la Catedral de San Juan, ubicada en plena capital de Malta, parece más una fortaleza para defenderse de los ataques por mar. Pero por dentro, la ostentosidad y la decoración de este conjunto arquitectónico religioso son muy grandes. Decorada con un sinfín de tallas y retablos bañados en oro, por no olvidar la pintura del famoso pintor italiano Caravaggio “La decapitación de san Juan Bautista”, la Catedral es uno de los puntos turísticos más importantes del país.

La construcción de esta arquitectura fue realizada allá por el siglo XVI, entre los años 1572 y 1578, y fue mandada nada más y nada menos que por los Caballeros de la Orden de Malta.

El Museo Nacional de Aviación es un lugar clave de Malta

 

Si quieres conocer los modelos de aviones bélicos que había en la Segunda Guerra Mundial, no hay nada como visitar el Museo Nacional de Aviación del país. Malta fue crucial con su aviación durante los años que duró la guerra, y para prueba de ello hoy tienen una de las mayores exposiciones de aviones bélicos que existe en todo el globo.

La historia de Malta pasa por la Isla de Comino

 

Pero si por algo destaca Malta es por sus playas, sus reservas naturales y sus acantilados impresionantes. Todo esto es lo que tiene para ofrecer la isla de Comino, un paraje remoto lleno de historia y que cuenta en su territorio, entre otras cosas, con un paisaje natural precioso y una torre del siglo XV.

Sin duda esta localidad dentro del territorio maltés merece mucho la pena para visitar. Eso sí, hay que estar preparado para recorrerla a pie ya que es la mejor manera de verla.

Imagen:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *