San Antonio de Portmany es la segunda localidad en importancia tras Ibiza, y se encuentra situada en la costa oeste de la isla. Frente a Sa Conillera, o Isla Conejera, esta localidad es uno de los destinos favoritos de quienes visitan las Pitiusas.Y razones no faltan, porque se trata de una bella población ibicenca con mucho que ofrecerte. ¿Deseas descubrir qué ver en San Antonio de Portmany?
San Antonio de Portmany y el Huevo de Colón
Lo que hasta hace varias décadas era una pequeña población de pescadores, es ahora una bulliciosa ciudad llena de encantos. El puerto de la localidad siempre merece una visita, ya que puedes contemplar desde humildes botes de pescadores que vienen de faenar a impresionantes yates de los que quitan el hipo. Muy próximo se encuentra el monumento al descubrimiento de América, conocido popularmente como el Huevo de Colón.
La iglesia de Sant Antoni destaca por su fachada inmaculada, y servía para que los habitantes de épocas pretéritas se refugiaran en ella cuando llegaban los piratas. El Passeig de Ses Fonts siempre está bien ambientado, y es posible encontrar una gran cantidad de comercios, locales de ocio y restauración en los que disfrutar de la siempre sorprendente gastronomía ibicenca. Degustar todos los platos que, elaborados con la mejor materia prima, pescados y verduras, es todo un lujo. El guisat de peix es parada obligatoria, y no te faltarán motivos para pedirlo.
Dónde alojarse en San Antonio de Portmany
La ciudad de San Antonio de Portmany ofrece buenas soluciones de alojamiento, independientemente de si deseas visitar la isla en pareja, solo o en familia o amigos. Una buena propuesta es alojarse en pleno centro de la localidad, ya que estarás a mano de todo lo que San Antonio de Portmany puede ofrecerte. Los diferentes alojamientos ofrecen soluciones adaptadas a todos los bolsillos, por lo que bastará con que hagas una simple búsqueda para que te quedes con el lugar que más te convenga.
Pero, de entrada, esta bella localidad tiene todo lo necesario para que tu visita sea satisfactoria. Las Pitiusas saben ofrecer al visitante todos sus encantos naturales, además de una propuesta cultural y de ocio que no te va a dejar indiferente. Por todo ello, tu próximo destino puede ser la isla de Ibiza. Una vez allí, la bella localidad de San Antonio de Portmany te va a proporcionar mucho más que playas de ensueño.