Todo lo que debes ver en Cancún en una semana de vacaciones

Todo lo que debes ver en Cancún

Cancún y sus zonas limítrofes es posiblemente uno de los mejores parajes para disfrutar de unas vacaciones. Sus increíbles playas, la cultura maya, la gastronomía o la calidez de sus gentes, son solo algunos de los motivos por los que la gente que lo visita se queda con ganas de repetir.

Y es que, si bien lo ideal sería poder dedicar uno o dos meses para conocer a la perfección la zona, la realidad es que la mayoría de nosotros solemos disponer de menos días de vacaciones para ello. Si embargo, en una semana y con un buen plan, podemos conocer los lugares más señalados de este entorno. El primer paso que debemos dar es reservar nuestro vuelo y alojamiento, que no será difícil, pues hay muchas posibilidades y contamos con una amplia gama de Hoteles 5 estrellas en Cancún con excelente relación calidad-precio, que cubrirán todas nuestras necesidades durante la estancia.

Información clave sobre Cancún y qué debes visitar

Por si no lo sabías, Cancún es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo, con más de 676.000 habitantes, y está ubicada en el oriente de México, a más de 1700 km de la Ciudad de México. Se localiza al noreste de la Península de Yucatán.

Está dividido en cinco zonas, Isla Cancún, donde encontraremos la zona hotelera más importante, pues concentra la mayoría de las playas y actividades turísticas; la conocida como Zona Urbana, donde reside la mayor parte de la población; Puerto Juárez, con muelles para embarcarse y cruzar a la famosa Isla Mujeres, a tan solo 7 km. de la zona; y Franja Ejidal, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil.

Si vas a pasar allí unas vacaciones de una semana es recomendable que te alojes en Isla Cancún, donde encontrarás la mayor oferta hotelera. Por ejemplo, la cadena Iberostar.com te ofrece un complejo de 5 estrellas con absolutamente todo incluido, situado en primera línea de playa y con múltiples servicios como spa y campo de golf.


Una vez tengas tu vuelo y alojamiento, te proponemos un plan de visitas obligatorias para que te empapes de la esencia de Cancún:

  • Playas increíbles.- Ir a Cancún sin ir a la playa es como un delito, por ello te recomendamos algunas de las mejores playas para que te relajes con el sonido del mar y la agradable temperatura. Playa Delfines, Playa langosta, Playa Nizuc o Playa Marlín, son solo algunas de las más visitadas, pero hay más de las que podrás pedir referencias o descubrir por ti mismo.
  • Arqueología maya. – En esta zona podrás empaparte de la esencia de la cultura maya al completo. Esta civilización mantuvo una importante red comercial allí, por lo que encontraremos monumentos y ruinas muy bien conservados. Uno de nuestros favoritos es El Rey, el asentamiento arqueológico más notable de la zona isleña de Cancún, donde descubriremos fragmentos de pintura mural relacionados con la vida religiosa de los mayas. Asimismo, no debes olvidar visitar la pirámide de Chichen Itzá, el Cenote Sagrado o el Cenote Ik Kil e incluso las ruinas de Tulum, un castillo maya a las orillas de una playa de arena blanca y mar azul turquesa. 
  • Naturaleza en estado puro.– Déjate enamorar por la naturaleza de la zona. Podrás conocer, entre otros, el Parque Ecológico Kabah, creado para proteger a las especies endémicas de Cancún, el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, que forma parte de la barrera coralina del “Gran Arrecife Maya”, considerada como la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.
  • Isla mujeres. – Puedes aprovechar un par de días para ella si visitas el Parque Nacional, porque además de eso podrás realizar muchas actividades acuáticas como snorkel, submarinismo e incluso conocer el Museo de Arte Submarino.
  • Ocio para todos los gustos. – Ya sea en tu complejo hotelero o por la zonas que visites, encontrarás una gran oferta de ocio y posibilidades culturales. En Cancún encontrarás en torno a 380 restaurantes, así como más de 10 discotecas se concentran en el corazón de la zona hotelera.

Planifica bien primero y disfruta después sin preocupaciones

Si estás dispuesto a realizar un viaje relajante en el que nada te agobie y esté todo organizado a la perfección, realiza una primera planificación primero. Para ello, es importante que antes de nada reserves tu vuelo y hotel de lujo. Si tiene todo incluido, mejor que mejor. Luego ya podrás hacer un plan calendarizado con los lugares que vas a visitar, para no dejarte ninguno.

Puedes servirte de nuestras propuestas o tratar de completarlas con recomendaciones de personas que ya hayan estado allí de vacaciones, pues siempre habrá algo que les haya llamado la atención concretamente y que tal vez no hayamos reflejado. Cuando lo tengas, solo dedícate a esperar tu fecha esperada y disfrutar de esas merecidas vacaciones.

 

Consejos para viajar a Ixtapa. Viajar es vida.

Consejos para viajar a Ixtapa

Gran parte de la población sabe que cuando la temperatura se comienza a elevar y el ambiente es más caliente el cuerpo […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *