El Valle del Loira. Château de Chenonceau

Viajaresvida - Vista del Château de Chenonceau desde los jardines
Château de Chenonceau desde los jardines
Este precioso y romántico castillo de estilo renacentista francés construido en 1513, se encuentra sobre el río Cher, en la comuna de Chenonceaux. A nadie le sorprende que la imagen del Castillo de Chenonceau sea elegida para ser portada de mayor parte de las guías turísticas de la región o incluso de guías sobre Francia. Todo el mundo está de acuerdo en que se trata del castillo con más encanto del Valle del Loira. Quizás su peculiar situación sobre un río, o tal vez la influencia femenina a lo largo de su historia han tenido algo que ver.



Al Château de Chenonceau se le conoce, también, por el Château des Dames (Castillo de las damas). Katherine Briçonnet supervisó el diseño del edificio, Diane de Poitiers diseño el jardín y el puente, Catalina de Medicis remató el puente con la galería y diseñó el laberinto, y su restauración en el siglo XIX fue realizada por Madame Pelonze. En la actualidad, podemos visitar en su interior la habitación de luto, de paredes negras, que Luisa de Lorena, esposa del rey Enrique III de Francia, que diseñó tras su muerte.


Interior de la galería sobre el puente
Antes de convertirse en palacio, el Château de Chenonceau fue una mansión y un molino de agua.


Viajaresvida - Torre de los Marques
Torre de los Marques
La “Torre de los Marques”, la torre que encontramos antes de llegar a la puerta principal de acceso al castillo, formaba parte del castillo del siglo XV perteneciente a la familia Marques. A lo largo del puente que diseño Diane de Poitiers reposa la Grande Galerie, una elegante galería que asoma sus vistas sobre el río. Desde el exterior, podemos observar, también, dos grandes sobresalientes, uno de ellos pertenece a la capilla.


Viajaresvida - Vista de la capilla del Castillo de Chenonceau
Castillo de Chenonceau - vista de la capilla
El acceso de la visita se realiza desde un lado del río. Al otro lado del río no es posible cruzar durante la visita pero sí accediendo a pie a través del camino boscoso que bordea la orilla del río, nosotros fuimos en coche hasta donde estaba permitido y después de una corta caminata, ¡voilà! Vistas gratuitas de Chenonceau. Es una buena opción para aquellos bolsillos pobres que no desean pagar la entrada y se conforman con sólo ver el exterior del castillo. Desde la orilla de acceso no es posible verlo ya que los jardines y el bosque se interponen.

Castillo de Chenonceau desde el otro lado del río Cher (vista gratuita)
Castillo de Chenonceau desde el otro lado del río Cher (vista gratuita)

Información útil para la visita

Horario:

Abierto todos los días del año.
  • 21 feb - 28 mar: 9h30 a 17h30
  • 29 mar - 31 may: 9h00 a 19h00
  • 1 jun - 30 jun: 9h00 a 19h30
  • 1 jul - 31 ago: 9h00 a 20h00
  • 1 sep - 30 sep: 9h00 a 19h30
  • 1 oct - 1 nov: 9h00 a 18h30
  • 2 nov - 11 nov: 9h00 a 18h00
  • 12 dic - 20 feb: 9h30 a 17h00
Algunos días festivos en Francia el castillo abre de 9h00 a 19h30 (consultar los días en la web oficial www.chenonceau.com, ya que varían cada año)

Precio:

  • Adultos: 12,50 eur (17,50 con audio-videoguía)
  • Niños de 7 a 18 años y estudiantes: 9,50 eur (13,50 con audio-videoguía)
  • Gratuito para niños hasta 7 años.

0 comentarios:

Déjanos tu comentario acerca de esta entrada