Recife en Brasil es la capital de Pernambuco, en el norte del país. Es un centro comercial de rápido crecimiento y la ciudad de Brasil con más turismo. Aunque el estilo de vida urbano y cosmopolita está ganando terreno, sigue manteniendo sus raíces culturales propias. Si te preguntas qué ver en Recife en primer lugar la respuesta es Olinda. Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, está a sólo 10,2 km de Recife. Ambas albergan numerosos monumentos históricos. Algunos de los lugares más destacados son el centro de la ciudad del siglo XVI, la Capilla Dorada, las iglesias del siglo XVIII o Los Faros y mucho más. Hoy te traemos una lista de las 10 mejores cosas que ver en Recife para cuando lleguéis.
- Aquí puedes contratar un tour privado por Recife con guía en español.
- La Venecia de Brasil
- 1. Porto de Galinhas
- 2 Playa de Boa Viagem, la joya de Recife, capital Pernambuco
- 3. Plaza Marco Zero en Recife en Brasil
- 4. Casco antiguo de Recife en Brasil
- 6 Instituto Ricardo Brennand
- 7. Oficina de Cerámica Francisco Brennand en Recife (Brasil)
- 8. Casa de Cultura de Brasil
- 9. Carnaval
- 10. Playa de Tamandaré de Recife (Brasil)
- 11. Olinda
- 12. Curiosidades de la ciudad con más turismo de Brasil
- Dónde alojarse en Recife
- ¿Dónde ver la cultura de Brasil en Recife?
- Restaurantes en Recife (Brasil)
La Venecia de Brasil
Recife es una ciudad de carnavales, zonas comerciales muy concurridas y un colorido casco antiguo. La ciudad recibe su nombre de un arrecife que la protege. También tiene muchos ríos, penínsulas, islotes y más de 50 puentes. De ahí que se la conozca popularmente como la «Venecia brasileña» (por los puentes y el carnaval)
El problema de la laguna de Venecia es que no hay mucha profundidad, y no importa el tiempo que haga que el agua siempre tienen el mismo tono opaco ¡pero eso no ocurre en Recife! aquí el agua es de un azul intenso y los amaneceres son de película.
Otra llamativa belleza paisajística de Recife es su extensa playa de Boa Viagem. Tiene el océano a un lado y los animados restaurantes, complejos turísticos y vida nocturna al otro. Es una ciudad viva que celebra la cultura del arte y la naturaleza.
1. Porto de Galinhas
El Porto de Galinhas en Recife (véase la foto al inicio de este artículo) es una playa espectacular en la costa sur de la región de Pernambuco. No te pierdas esta excursión a Porto Galinhas por nada del mundo. Es una de las mejores es una de las diez mejores playas de Brasil, y la mejor playa de la región de Pernambuco.
Ofrece una amplia gama de actividades acuáticas y unas impresionantes vistas del océano turquesa. Porto de Galinhas está a sólo 37 millas (60 km) de Recife.
2 Playa de Boa Viagem, la joya de Recife, capital Pernambuco
Relajarse en la playa es un pasatiempo por excelencia en Brasil. Boa Viegam, en Recife, es uno de esos destinos en los que uno puede relajarse en el más amplio sentido de la palabra.
Esta larga franja de playa de Recife cuenta con muchos restaurantes, bares y espacios comerciales que crean un ambiente de lujo. Las tranquilas y claras aguas turquesas de Boa Viagem son todo lo contrario a la ajetreada vida en la costa.
Los arrecifes rocosos que protegen Boa Viegam, junto con las aguas poco profundas, crean espacios tipo piscina que atraen a muchas familias. Además, los bares y discotecas de la playa iluminan toda la arena y crean una sensación de celebración continua. Boa Viagem, sin duda, es el mejor lugar para experimentar la vida nocturna en Recife.
3. Plaza Marco Zero en Recife en Brasil
Cuando se habla de las mejores cosas que hacer en Recife, el lugar destacado que viene a la mente de todos es la Plaza Marco Zero.
La Plaza Marco Zero es conocida como el verdadero corazón de Recife. Es una animada zona comercial que se encuentra en el barrio Recife Antigo de la ciudad. Es el punto cero desde donde se calculan todas las distancias de la región de Pernambuco. Disfrute de las impresionantes vistas del arrecife y del parque de esculturas desde la plaza del Marco Zero.
Otra de las cosas que ver en Recife es el Centro de Artesanía de Pernambuco para comprar recuerdos únicos que llevarse a casa. Es un lugar perfecto para disfrutar de una copa por la noche o hacer una foto con los edificios históricos de Recife de fondo.
4. Casco antiguo de Recife en Brasil
Después de ir a la plaza Marco Zero, explore los edificios históricos de Recife en una visita a pie. Observe las hermosas esculturas del Parque das Esculturas Francisco Brennand, que se encuentra al otro lado del muelle. Déjese sorprender por el moderno museo musical que rinde homenaje al famoso cantante y compositor brasileño Luiz Gonzaga.
Otro lugar emocionante que ver en Recife es la Caixa Cultural Recife y sus numerosas exposiciones sobre la cultura del noreste de Brasil. No olvide visitar la estatua de Barão do Rio Branco y la famosa rosa de los vientos en el centro de la zona cero.
5 La sinagoga más antigua de América
Los colonizadores portugueses fundaron el casco antiguo de Recife en Brasil en el año 1537. Por eso alberga muchos edificios gubernamentales, el puerto de Recife y la sinagoga más antigua de América. La mejor manera de explorar las maravillas arquitectónicas en tonos pastel de esta ciudad es realizar una visita cultural y a pie guiada por el casco antiguo de Recife. También se puede echar un vistazo a los numerosos edificios antiguos que han adoptado la forma de bares y restaurantes modernos.
6 Instituto Ricardo Brennand
El Instituto Ricardo Brennand es una institución cultural de Recife creada por el coleccionista brasileño Ricardo Brennand en 2002. Es un complejo que consta de un gran parque, una biblioteca, un museo y una galería de arte.
La institución se encuentra dentro de 77.500 metros cuadrados de la reserva forestal del Atlántico. Este museo alberga una colección permanente de artefactos únicos que ver en Recife, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Estos artefactos son de considerable importancia para los periodos holandés y colonial en Brasil.
La galería de arte alberga la más amplia colección de obras del pintor holandés de la Edad de Oro Frans Post. El museo también contiene la mayor colección de ordenanzas del mundo. Consta de más de 3.000 piezas aprobadas durante el periodo comprendido entre los siglos XIV y XIX. La biblioteca, por su parte, alberga más de 62.000 volúmenes de libros de la Edad Media. El Instituto Ricardo Brennand es un museo muy moderno con un exterior robusto que te hace sentir que entras en una fortaleza.
7. Oficina de Cerámica Francisco Brennand en Recife (Brasil)
La Oficina Ceramica Fransico Brennand es una representación del arte intemporal y del trabajo duro del famoso artista de la cerámica en yeso, Francisco Brennand. Esta galería de arte alberga las antiguas ruinas de las obras de cerámica de São João da Várzea del padre de Francisco Brennand (1917). De las mejores cosas que ver en Brasil.
Haciendo honor al legado de su padre, Fransico Brennand trabajó durante 34 largos años para crear el complejo escultórico diseñado a partir de una antigua fábrica de ladrillos y azulejos. Este taller es un conjunto arquitectónico monumental, construido sobre los restos de los bosques atlánticos y las aguas del río Capibaribe. También tendrá la suerte de conocer al hombre que está detrás de las espectaculares creaciones de este lugar
8. Casa de Cultura de Brasil
La famosa casa de cultura de Pernambuco, situada en los edificios del centro de detención del siglo XIX, es un lugar de visita obligada en Recife. Esta casa de cultura cuenta con más de 150 tiendas de artesanía en antiguas celdas que albergaron a personalidades famosas como Paulo Cavalcanti, Antonio Silvino, Graciliano Ramos, Gregory Bezerra, etc. También hay muchas librerías y restaurantes que le sorprenderán en la Casa de Cultura.
Esta casa de la cultura de Brasil es un punto único para experimentar el arte vibrante, la deliciosa comida local, la historia y la cálida hospitalidad de la gente de Recife.
La institución atrae entre 500 y 700 visitantes cada día. Puede explorar esta prisión convertida en mercado de artistas en una visita privada a la ciudad de Recife. Podrá comprar recuerdos de arcilla o cerámica, de los mejores que ver en Recife, artículos de cuero exclusivos, figuras de terracota y madera, cortinas, mantas, llaveros, imanes de nevera y mucho más.
Cabe destacar que la Casa de Cultura de Brasil es el mayor centro de cultura y arte de la región de Pernambuco. Se la conoce popularmente como la «Fortaleza de la Cultura».
9. Carnaval
Los carnavales son una de las cosas más importantes que hacer en Recife de Brasil y que ningún viajero debería perderse. Las celebraciones anuales del Carnaval tienen lugar durante el mes de febrero. La temporada de carnaval es la mejor época para visitar Recife. Aunque los carnavales brasileños son, en general, famosos en todo el mundo, esta fiesta de Recife y Olinda es un espectáculo raro de presenciar, ya que las dos ciudades se destacan compitiendo entre sí. Aquí puedes reservar una visita a Recife y Olinda.
El Carnaval de Recife atrae a más de un millón de visitantes cada año. Además, los ensayos comienzan ya con dos meses de antelación. Experimente lo mejor del maracatu indio y africano en sus venas mientras disfruta de las apasionadas actuaciones de frevo.
Festeje hasta que se ponga el sol, ya que por la noche tiene otro espectáculo increíble que vivir: Los ritmos de los tambores se vuelven tan intensos hasta el filo de la medianoche, que te hacen sentir como si estuvieras en África.
En el momento en que el reloj marca las doce, los tambores se callan como un gesto de recuerdo a los ancestros de la tierra. El toque de medianoche durante el carnaval es un magnífico momento de cultura en la Praca Terco, en Recife. Tras el silencio de los tambores tiene lugar la sesión de oración, en la que toda la multitud expresa su gratitud a Dios levantando las manos.
10. Playa de Tamandaré de Recife (Brasil)
Tamandaré es una increíble ciudad costera que se encuentra a sólo 66 millas (107 km) de la capital de Pernambuco. Alberga muchas playas como la de Tamandaré, Pontal do Lira, Barra, dos Carneiros y Campas. Estas playas son conocidas por sus aguas tranquilas y transparentes, aptas para diversas actividades deportivas acuáticas.
También cabe destacar que la playa de los Carneiros es una de las más bellas del mundo. También se puede explorar el Fuerte de San Ignacio, del siglo XVII, cerca de la playa de Tamandare. Aunque hay muchos taxis y servicios de transporte disponibles entre Recife y Tamandare, ninguno puede igualar las comodidades de un traslado privado desde el aeropuerto de Recife a Tamandare.
11. Olinda
Olinda, la ciudad vecina de Recife, es la principal atracción que aporta turismo a Recife. Esta ciudad es en sí misma un museo de historia intemporal que está registrado como ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Este museo vivo al aire libre es una de las cosas que ver en Olinda. Se compone de muchas casas coloniales, edificios históricos de color pastel e iglesias.
Conozca el origen de la animada cultura brasileña y explore los antiguos edificios de piedra de Olinda. Algunos de los lugares más destacados de esta ciudad son el centro histórico de Olinda, el Alto Da Se, el monasterio de San Benito, el convento de San Francisco o la iglesia de Carmo. Aunque hay varias cosas que hacer en Recife, su viaje no estará completo sin una visita a Olinda.
12. Curiosidades de la ciudad con más turismo de Brasil
- El Jardín Baobob forma parte del Parque Capibaribe, desarrollado por la ciudad de Recife y el INCITI para que la gente se reconecte con la naturaleza. El baobob africano se llama «árbol de la vida».
- El puerto de Recife es el primer puerto de esclavos de América y fue fundado en 1537 por los colonizadores holandeses.
- Recife fue sede de la Copa Mundial de la FIFA de 1950 y de la Copa Confederaciones de 2013.
- Esta ciudad es el segundo centro médico más importante de Brasil (junto a São Paulo), con instalaciones de última generación. Ofrece tratamiento a varios pacientes del norte y noreste de Brasil.
- La bandera de la ciudad consiste en un león que sostiene una cruz, con el lema «Virtus Et Fides», que significa «Poder de la fe».
Dónde alojarse en Recife
Estos son algunos de los mejores hoteles donde alojarse en Recife:
⭐⭐⭐ El Hotel Enseada Boa Viagem se encuentra a poca distancia (650 m) de la playa de Boa Viagem. Las habitaciones presentan una decoración elegante y cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. El hotel también dispone de aparcamiento gratuito.
⭐⭐ El Bianca Praia Hotel cuenta con una excelente ubicación, situado a escasos 100 metros de diversos restaurantes y bares animados, y a tan solo 200 metros de la playa de Boa Viagem. Este establecimiento ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión a internet WiFi gratuita.
Las habitaciones del hotel presentan un estilo moderno y están equipadas con televisión por cable y minibar. Además, cuentan con un diseño sencillo que incluye un escritorio, suelo de baldosa y un baño privado para mayor comodidad.
Cada día se sirve un completo desayuno buffet con una selección de frutas frescas, panes variados, embutidos, té, café y deliciosos zumos tropicales. También existen opciones de restaurantes locales e internacionales en las cercanías del hotel para aquellos que deseen explorar la gastronomía de la zona.
⭐⭐⭐⭐⭐ Atlanta Plaza es un hotel de lujo con una piscina frente al mar (en la azotea) y una terraza. También cuenta con un centro de fitness de última generación. El restaurante del hotel sirve el mejor desayuno de la Recife.
¿Dónde ver la cultura de Brasil en Recife?
La isla Rua do Bom Jesus es una importante atracción cultural situada a pocos minutos de la plaza Marco Zero. Esta isla alberga la famosa sinagoga Kahal Zur, la Praca Artur Oscar y la Torre Malakoff. Los fines de semana se pueden presenciar conciertos gratuitos al aire libre.
El museo Paço do Frevo, es quizás el museo más famoso que ver en Recife. Tiene como objetivo preservar y transmitir a las futuras generaciones el conocimiento de la forma de danza y música típica de Recife, llamada frevo.
El Museu Cais do Sertao es un museo en el puerto de Recife que se abrió para honrar la vida, la cultura y las historias del pueblo sertanejo.
Restaurantes en Recife (Brasil)
Camarada Camaro es el mejor restaurante para disfrutar de un delicioso marisco en Recife. Tiene una decoración rústica y desenfadada con temática oceánica y sirve los auténticos sabores de Brasil.
Tanto Recife como Olinda son famosas por su deliciosa comida tradicional. Haga una excursión gastronómica a Olinda para disfrutar de la rica historia de la ciudad y de su sabrosa comida tradicional brasileña.
Te animamos a que cojas un vuelo de España a Brasil. El trayecto son 7 horas y 40 minutos si viajas desde Lisboa y hasta 22 horas si lo haces desde Madrid o Barcelona.
¿Qué te ha parecido este artículo sobre Recife en Brasil? ¿Tienes alguna duda sobre Pernambuco? déjanos tus comentarios.