Cerdeña: Día 1. Castelsardo, Capo Testa y Palau



Llegamos al mediodía a Porto Torres, lugar donde no quisimos quedarnos ya que no nos pareció que tuviera mucho para ver, así que iniciamos nuestra ruta hacia Palau, donde teníamos reservada la primera noche. A unos 40 minutos de Porto Torres se encuentra Castelsardo, un bonito pueblo medieval de casas de fachadas de colores y con un imponente castillo en el punto más alto, que ofrece muy bonitas vistas.

Vista de Castelsardo
Castelsardo

A Castelsardo llegamos a la hora de comer, así que comimos y después hicimos la visita al pueblo y al castillo. Es curioso porque este pueblo, a lo largo de la historia, ha llevado otros nombres según la dominación del momento, como Castelgenovese y Castellaragonese.
También es muy interesante pasear por sus calles estrechas del centro donde está lleno de pequeñas tiendas de artesanía.
Castillo de Castelsardo
Vistas desde el Castillo de Castelsardo

Saliendo de Castelsardo paramos a ver La Roccia dell’Elefante, roca volcánica gris oscura que ha sido esculpida por el viento a lo largo de los años hasta llegar a tener forma de un elefante con la trompa hacia arriba. En la antigüedad, parece ser que se utilizaba como lugar funerario.

Roccia dell'Elefante
Más tarde tomamos la carretera y tardamos una hora y media hasta nuestra siguiente parada, Capo Testa, un lugar con un paisaje peculiar de rocas erosionadas y con vistas, a lo lejos, de la isla francesa de Córcega.

Capo Testa
Capo Testa

Fue una bonita experiencia volver a ver Bonifaccio, pero esta vez desde otra isla, donde habíamos estado de visita el año anterior, y que además nos impresionó muchísimo. De Bonifaccio guardamos un precioso recuerdo, 100% recomendado.

Capo Testa - Vista de la isla de Córcega
La primera noche de hotel la teníamos reservada en Palau (curiosamente mi apellido), para al día siguiente poder realizar una visita al Archipiélago de la Maddalena tomando un barco desde su puerto.

Palau, mi apellido
Sigue leyendo acerca de nuestra ruta por el norte de esta magnífica isla:
CERDEÑA: DÍA 2. ARCIPELAGO DELLA MADDALENA

0 comentarios:

Déjanos tu comentario acerca de esta entrada