A pesar del crecimiento explosivo de Seúl en las últimas décadas, sus tradiciones y su orgullo nacional surgen a cada paso. El fascinante carácter coreano lo abarca absolutamente todo. Se expresa a través de grandes monumentos, mercados tradicionales, lugares a la última moda y un desenfrenado interés por el ocio. Esta es una lista de las 50 mejores cosas que ver y hacer en Seul, la capital de Corea del Sur, en 7 días.
Aquí puedes reservar un tour privado en español por Seúl, y también puedes contratar un taxi para hacer los traslados desde el aeropuerto hasta tu hotel en Seúl.
- Visita el arroyo de Cheonggyecheon
- Recorre el Palacio Gyeongbokgung
- Prueba las bebidas populares de Corea del Sur
- Visita el templo de Bongeunsa
- Sumérgete en la cultura en Villa Hanok
- Compra hasta que te canses en Dongdaemun
- Pasea por el Parque de Hangang
- Prueba comida callejera coreana
- Vive la vida como un estudiante universitario coreano
- Pasea por el bosque de Seúl
- Adéntrate en los jardines secretos del Palacio Changdeokgung
- Alcanza los cielos en el Parque Haneul
- Sube a lo alto de la Torre Lotte World
- Comer en un mercado de comida tradicional Gwangjang
- Conecta con la naturaleza en el Parque Nacional Bukhansan
- Visita el Parque de Atracciones de Seúl Lotte World
- Sube a la Torre N de Seúl
- Explora los restaurantes de Itaewon
- Visita el barrio más elegante de Seúl: Apgujeong
- Siente la nostalgia al visitar el barrio de Insadong
- Experimenta el lujo del distrito de Gangnam de Seúl
- Visita la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, la DMZ
- Encuentra diseños poco comunes en Common Ground
- Vuélvete loco con las compras en Myeongdong
- Combinando de nostalgia y elegancia en Samcheongdong
- Asiste a las presentaciones en vivo en la Universidad de Hongik
- Visita la puerta Sungnyemun
- Consigue una ganga en el mercado de Namdaemun
- Vete de compras al centro comercial COEX
- Aprende historia en el Museo Folclórico Nacional de Corea
- Relájate en el parque Seonyudo
- Monumento a los caídos en la guerra de Corea
- Gran Parque de Seúl
- Leeum, Museo de Arte de Samsung
- Da un paseo por Seoullo 7017
- Biblioteca de Starfield
- Parque Naksan
- Sal de compras por la calle Hongdae
- Comer barbacoa coreana
- Parque Yeouido
- Palacio Deoksugung
- Puente Banpo
- Museo Nacional de Corea del Sur
- Aldea Namsan Hanok
- Quítate el estrés en una casa de baños coreana
- Relájate en un café de Seúl
- Noraebang toda la noche
- Conoce a las sirenas en el Acuario COEX
- Visita el Museo Trick-Eye
- Visita el Centro de las Artes de Seúl
Visita el arroyo de Cheonggyecheon
La primera cosa que ver en Seúl en 7 días es pasear bajo los puentes de Seúl puedes dar un refrescante paseo por el arroyo Cheonggyecheon. Cerca está el Museo Cheonggyecheon y el Ayuntamiento de Seúl. Esta recorrido de varios kilómetros de largo está equipado con puentes restaurados, fuentes de agua y plataformas de observación. También es famoso por su festival anual de faroles y exhibiciones colaborativas con artistas locales. Se puede llegar en transporte público.
Recorre el Palacio Gyeongbokgung
Todavía se pueden ver damas con el vestido hanbok tradicional de Corea paseando por el Palacio Gyeongbokgung. Los pilares de madera y piedra, las pagodas y los edificios en general están bien conservados. Aquí puedes reservar una entrada para verlo por dentro.
Tienen la estructura original de lo que fue el principal palacio real de la dinastía Joseon a fines del siglo XIII. Es una de las primeras cosas que te enseñan en el free tour por Seúl.
Para ilustrar aún más la vida en la dinastía Joseon, se exhiben réplicas de artefactos en el Museo Folclórico Nacional de Corea dentro de los terrenos del Palacio Gyeongbokbokgung.
Prueba las bebidas populares de Corea del Sur
Preparar café Dalgona es otra de las tradiciones que debes probar si visitas la capital de Corea del Sur. En Seúl se preparan algunas de las mejores recetas de café del mundo. Pero no solo café, también puedes probar soju, makgeolli o takju (vino de arroz coreano) o leche de plátano. Son sabores exóticos, novedosos, embriagadores, que siempre te recordarán a este país asiático cuando vuelvas a probarlos allá donde estés.
Visita el templo de Bongeunsa
A pesar de que Seúl ha crecido alrededor del Templo de Bongeunsa conserva un ambiente tranquilo y sosegado. Se extiende sobre una zona boscosa, con un complejo de pequeños templos llenos de intrincados trabajos de pintura y detalles en madera. La vida tranquila que emana de él se ve reforzada por las miles de lámparas de papel colgadas alrededor del recinto. Una de las cosas que hacer en Seúl, la capital de Corea del Sur, es pasear por el principal atractivo del Templo de Bongeunsa, la gran estatua de Buda.
Se buscas alojamiento en Seúl puedes dormir en el mismísimo Templo Bongeunsa y asistir a las bendiciones diarias.
Sumérgete en la cultura en Villa Hanok
Namsangol Hanok Village recrea los techos inclinados con tejas y la arquitectura tradicional coreana. Aquí puedes probar tu habilidad con la caligrafía y las manualidades con hanji (papel tradicional).
Una villa hanok de menor escala se encuentra en el vecindario adyacente a Gyeongbokgung es Bukchon Hanok Village, una opción popular para los turistas y una de las mejores cosas que hacer en Seúl. Eso sí, si la visitas pasea tranquilo sé respetuoso, hay personas que viven detrás de estas residencias amuralladas.
Compra hasta que te canses en Dongdaemun
No has visto el paraíso de las tiendas hasta que has pasado 24 horas en Dongdaemun. Atendiendo a grandes multitudes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, este distrito ofrece abundantes compras que ver y hacer en Seúl, capital de Corea del Sur, en una semana, tanto al por menor como al por mayor.
Hay una mezcla ecléctica de marcas locales como Doota y montones de centros comerciales adyacentes repletos de puestos de ropa barata. Tendrás que comprar una maleta adicional para traerte de vuelta todas las compras.
Pasea por el Parque de Hangang
Otra de las cosas que ver en Seúl en una semana, atravesando el corazón de la ciudad, es encontrarte con el río Hangang y su extenso parque junto a la orilla. Los surcoreanos se reúnen por la zona, comen pollo frito y soju tumbados en la hierba y toman el sol. Hay instalaciones donde se pueden hacer deportes acuáticos como kayaks y esquí acuático. Los patinadores recorren las plazas cuando no hay demasiada gente y los puestos de comida rápida están por todas partes.
Prueba comida callejera coreana
Desde platos fritos que comer en Corea del Sur (con muchas patatas) hasta pasteles de pescado caldosos y jugo de granada picante, la comida callejera en Seúl satisface todos los gustos. Hay platos rápidos, baratos, del tamaño de un bocado a lo largo de la principal calle comercial de Myeongdong, aunque también los puedes encontrar en cualquier mercado tradicional.
Vive la vida como un estudiante universitario coreano
¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir en Corea? La trinidad universitaria de Yonsei, Hongik y Ehwa Women’s University es un reflejo tentador de la vida de los estudiantes de Corea del Sur: barbacoa nocturna, fiestas baratas y algunas de las mejores boutiques de moda que encontrarás en Seúl.
En particular, las calles que rodean Sinchon y la estación de Ehwa están llenas de restaurantes de bocadillos y cafés económicos. Los campus de la Universidad Yonsei y la Universidad Femenina Ehwa también merecen atención. Decorados con una arquitectura inusual (como la plaza hundida de Ehwa) y edificios de estilo europeo.
Pasea por el bosque de Seúl
La siguiente cosa que ver y hacer en Seúl en 7 días es visitar los terrenos reales de caza se convirtieron en un área recreativa multifacética. El Bosque de Seúl es una franja al aire libre que incluye el Parque de Aprendizaje Experimental y el Jardín de Plantas Marsh. El jardín botánico y el observatorio de aves ofrecen un ambiente tranquilo y sereno. El Bosque Ecológico es el hogar de la fauna silvestre, con alces, ardillas y patos.
El Cultural Art Park, en contraste, presenta un pavimento liso y un espacio cuidado destinado para patinetas y juegos acuáticos, invitando a las familias a recorrerlo.
Adéntrate en los jardines secretos del Palacio Changdeokgung
A poca distancia se encuentra el Palacio Changdeokgung, de exquisito diseño, construido diez años después del Palacio Gyeongbokgung. Es uno de los «Cinco Grandes Palacios» de la Dinastía Joseon, uno de los monumentos más bellos Seúl.
Mientras que Changdeokgung comparte los mismos pilares rojos, bordes de techo elaborados y terrenos pavimentados de sus contrapartes, su Jardín Secreto emula una belleza terrenal y una serenidad oculta.
Alcanza los cielos en el Parque Haneul
Cerca del estadio de la Copa del Mundo, en las alturas, se encuentran los exuberantes campos de hierba del Parque Haneul. Otra cosa que puedes ver y hacer en Seúl en 7 días es recorrer los otros parques de la ciudad como el Parque Sunset, Parque Nanji Stream, Parque Nanji Han River y Parque Peace. Ofrecen senderos para bicicletas, arroyos y caminatas cortas como alternativas a los pastizales laberínticos del Parque Haneul.
Sube a lo alto de la Torre Lotte World
Con una altura de 555 metros y un total de 123 pisos, la Torre Lotte World se encuentra entre los edificios más altos del mundo y el primero en la lista de Seúl. Una base sólida se dispara hasta una parte superior estrecha, presentando una arquitectura sorprendente.
Los visitantes pueden atravesar el centro comercial Lotte World para disfrutar de una agradable juerga libre de impuestos o disfrutar de una estancia en el lujoso hotel Signiel de Seúl. Sin embargo, lo más destacado de la torre es la plataforma de observación del cielo de Seúl. Posicionándose a 500 metros con vistas que te dejarán boquiabierto/a.
Comer en un mercado de comida tradicional Gwangjang
El Mercado de Gwangjang, ubicado dentro de Dongdaemun, es uno de los «restaurantes» más grandes y antiguos de Corea del Sur. En funcionamiento desde 1905 ¡tiene más de 5000 puestos!
Tradicionalmente era un mercado de textiles, la mayoría de sus vendedores en la segunda planta son vendedores de telas. Aún así, entremezclados hay puestos de comida que tientan a los transeúntes con comidas reconfortantes clásicas como sundae (salchicha coreana), bibimbap (arroz mixto) y panqueques de frijol mungo.
Si estás ansioso por una experiencia más pequeña centrada en la comida, la estrecha franja de puestos de Tonging Market es tu sitio que ver en Seúl en tu visita de 7 o 15 días.
Conecta con la naturaleza en el Parque Nacional Bukhansan
Incluido en el Libro Guinness de los récords, por superar los 5 millones de visitantes por año, el Parque Nacional Bukhansan es sorprendentemente accesible. Sus múltiples entradas están muy accesibles desde Seúl y las ciudades vecinas. Caracterizado por sus abundantes gargantas y arroyos de agua clara, el parque nacional tiene refugios, templos, antiguas fortalezas y picos que alcanzan los 865 metros.
Los cursos populares incluyen el curso Bukhansanseong y el curso Bogukum, ambos con cascadas y grupos de robles a la sombra. Está abierto todo el año para todo aquel que quiera incluir esta atracción en su visita a Seúl, en Corea del Sur, en 7 o 15 días.
Visita el Parque de Atracciones de Seúl Lotte World
Los tres grandes parques de atracciones que visitar en Seúl, capital de Corea del Sur, se encuentran en Lotte World, Everland Park y Seoul Land.
Lotte World es para aquellos que prefieren atracciones a poca distancia, ya que se encuentra dentro de Seúl, mientras que Everland Park está a un paseo en coche dirigiéndose hacia Gyeonggi-do.
Merece la pena pasar un día entero. Los buscadores de emociones pueden subir a las atracciones o quedarse en tierra para ver las actuaciones. Si tienes ganas de refrescarte visita Caribbean Bay.
Dado que Everland Park y Caribbean Bay están adyacentes, ¿por qué no convertirlo en una excursión de un día completo?
Sube a la Torre N de Seúl
Reconocible por su pico puntiagudo y su torre de observación envolvente, la Torre N de Seúl ha ganado reconocimiento como lugar para los románticos. No solo te enamorarás de Seúl a sus pies, las parejas pueden dejar una prueba tangible de su amor dejando un candado alrededor de la base de la torre, acertadamente llamada Locks of Love.
Luego, los visitantes pueden acomodarse en el Pabellón Palgakjeong para disfrutar de las vistas más impresionantes. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol en la capital de Corea del Sur.
Explora los restaurantes de Itaewon
La siguiente cosa que ver y hacer en Seúl en 7 días es visitar el hogar de la mayoría de los expatriados: Itaewon. Gracias a su proximidad a una base militar estadounidense, Itaewon es el centro de los amantes de la comida. Entre los asadores coreanos tradicionales hay restaurantes internacionales.
Desde los sabores mediterráneos más exquisitos hasta los restaurantes mexicanos de intenso sabor a lima y aguacate, la deliciosa diversidad de Itaewon contiene incluso restaurantes sudafricanos y de fusión.
Visita el barrio más elegante de Seúl: Apgujeong
Repleto de salones de belleza de primer nivel, siendo muy visitado por los más pijos del distrito de Gangnam, Rodeo Street y Garosugil Street son nombres familiares para los artistas más vanguardistas de Corea del Sur. La zona está llena de tiendas de marcas modernas y estudios de diseñadores vanguardistas que ver en Seúl. Además, Apgujeong es reconocido como el epicentro de la cirugía plástica.
Siente la nostalgia al visitar el barrio de Insadong

El encanto de Insadong radica en su combinación de tiendas con marcas modernas y las fachadas de madera antiguas. Tienes que visitar la pasarela serpenteante del complejo Ssamzigil.
El complejo Ssamzigil, junto con boutiques de artículos para el hogar, tiene a artistas locales de joyería y un pequeño jardín en la azotea. En las calles hay restaurantes que sirven comidas tradicionales como bibimbap en olla de piedra y manitas de cerdo. Las tiendas de cosméticos y cuidado de la piel también están por la zona. Las baratijas hechas a mano le dan a Insadong un toque local distintivo.
Experimenta el lujo del distrito de Gangnam de Seúl

El distrito comercial central de Seúl, Gangnam, está lleno de grandes bloques de oficinas y residencias de la clase alta. Es moderno y exclusivo, con rascacielos y tiendas de moda de estética elegante. También alberga el centro comercial Starfield COEX, junto con un gigantesco centro de convenciones y exposiciones.
El entretenimiento diurno que ver en Seúl en 7 días también está (literalmente) bajo tierra en el Gangnam Underground Shopping Street, un complejo de tiendas de super lujo. Cuando llega la noche, es un distrito para salir de fiesta para la gente más elegante.
Visita la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, la DMZ

La DMZ, o zona desmilitarizada, es una frontera que separa las dos Coreas. Sigue siendo un recordatorio constante de la amenaza de guerra que divide la Península de Corea. Aquí puedes reservar una visita completa.
Es un sitio seguro para los visitantes siempre que se mantengan en las zonas marcadas y se preste atención al guía. Hay varios recorridos para elegir, el más popular es el área de Panmunjeom. Las rutas de senderismo recientemente abiertas ahora permiten la entrada a áreas previamente prohibidas.
Visitar la DMZ requiere de visitas guiadas e itinerarios fijos, y existen estrictas restricciones de nacionalidad. Investiga un poco antes de ir para no llevarte sorpresas en tu programa sobre cosas que hacer en Seúl.
Encuentra diseños poco comunes en Common Ground

Si buscas constantemente espacios hipster para pasar el rato y proyectos urbanos geniales, vale la pena visitar Common Ground. Compuesto por alrededor de 200 contenedores azules apilados para formar un complejo recreativo, Common Ground ha ganado popularidad entre los estudiantes de la Universidad Konkuk.
Los camiones de comida están estacionados en el mercado de la plaza central, pero hay restaurantes en la terraza del tercer piso. Las exhibiciones y actuaciones son elementos frecuentes, aunque el atractivo principal radica en las marcas extravagantes y los jóvenes que las llevan.
Vuélvete loco con las compras en Myeongdong

Un distrito turístico imperdible que ver en Seúl en 7 días es Myeongdong. Los comerciantes hablan chino, inglés y japonés. Ofreciendo las mejores tasas de cambio de divisas de Seúl. Tienes todas las tiendas internacionales que te puedas imaginar, y es muy típico comprar sombreros en los puestos callejeros.
A medida que llega la noche y los letreros brillantes cobran vida, también lo hacen los vendedores ambulantes de comida a lo largo de la principal avenida comercial. Deléitate con pasteles de arroz picantes y productos grasientos horneados con queso, o hidrátate con jugo de granada fresca.
Combinando de nostalgia y elegancia en Samcheongdong

Ubicado fuera del Palacio Gyeongbokgung se encuentra el encantador barrio de Samcheongdong. La calle principal es larga y está bordeada de tiendas y cafés. Las influencias culturales se centran en lo culinario, siendo mayoritaria la cocina tradicional coreana. Se bebe el té de la tarde y postres coreanos tradicionales como frijoles rojos como delicias de estilo occidental como panqueques soufflé. Las tiendas tienen exteriores de estilo antiguo en contraste directo con los lindos diseños y los conceptos modernos del interior.
Asiste a las presentaciones en vivo en la Universidad de Hongik
Las calles que rodean la estación de la Universidad de Hongik están inundadas de jóvenes a la moda que buscan gangas.
El talento joven es por lo que la gente acude aquí. Tanto los bailarines como los músicos se enfrentan todas las noches a las multitudes con espectáculos en vivo. Anímalos cantando y aplaudiendo.
Visita la puerta Sungnyemun
Llegamos a otra atracción imprescindible que ver y hacer en Seúl en 7 días: La Puerta Sungnyemun. También conocida como Puerta Namdaemun, es una de las cuatro Grandes Puertas antiguas de Seúl, declarada Tesoro Nacional n. 1 por Corea en el año 1962. La construcción de la puerta comenzó en el siglo XIV, en 1395, y tardó tres años en completarse. Es la puerta más grande de las cuatro y proporciona una hermosa entrada arqueada de piedra a la ciudad.
El nombre de la puerta significa ‘fuego’, ya que se cree que el carácter chino ‘fuego’, si se escribe verticalmente, brinda protección.
La Puerta Sungnyemun, en 2008, fue destruida por un fuego feroz, pero ahora se yergue con orgullo, después de haber sido reconstruida por completo.
Consigue una ganga en el mercado de Namdaemun
El Mercado de Namdaemun es el mercado tradicional coreano más grande de Seúl, creado en 1964. Hay alrededor de 10.000 vendedores y minoristas, que venden todo tipo de productos, de buena calidad y bastante asequibles. Es bastante extenso y tiene un agradable laberinto de tiendas, puestos y pequeños restaurantes.
Dado que la puerta de Namdaemun está cerca, el mercado fue bautizado con el mismo nombre. El mercado tiene casi todo tipo de productos que comprar en Seúl, capital de Corea del Sur, tanto de moda, joyas, ropa, alfombras, así como equipaje, artículos de papelería y electrónica.
Vete de compras al centro comercial COEX
COEX Mall es un centro comercial subterráneo y también es la zona comercial subterránea más grande de Corea e incluso de Asia. El centro comercial se considera la meca de las compras. Marcas internacionales, cafeterías y restaurantes, tiendas minoristas y una sala de cine llenan los pisos del centro comercial, junto con un acuario, una sala de juegos, una sala de conciertos, una enorme biblioteca y el popular Museo Kimchi .
El Museo Kimchi es uno de los lugares que visitar en Seúl, capital de Corea del Sur, en 7 o 15 días, ya que brinda información educativa y saludable sobre uno de los platos populares coreanos, además de realizar actividades divertidas.
Aprende historia en el Museo Folclórico Nacional de Corea
Corea del Sur cuenta con una larga lista de museos, gracias a su rica y extensa historia. Uno de ellos es el Museo Folclórico Nacional de Corea, que se encuentra dentro del Palacio Gyeongbokgung.
El museo es un hermoso que visitar en Seúl, preservador no solo de las creencias culturales locales, sino que también muestra los estilos de vida rurales coreanos. El recuento de artefactos en el museo es de más de 4000, todos ellos proporcionan una descripción detallada de la historia de Corea.
En este lugar se llevan a cabo exhibiciones regulares, con tres exhibiciones permanentes y dos exhibiciones que muestran artículos especiales durante todo el año. Junto con él, el museo también está equipado con una pequeña biblioteca, una tienda de souvenirs y otras instalaciones importantes.
Relájate en el parque Seonyudo
El Parque Seonyudo es un espacio tranquilo en la isla de Seonyudo, una de las hermosas islas del río Hangang. El nombre es absolutamente adecuado para el parque, ya que el significado de ‘Seonyu’ es, literalmente, ‘un lugar de belleza escénica’.
Era una planta de filtración de agua antes de transformarse en un parque ecológico.
Hay cuatro parques que visitar en esta zona de Seúl, llenos de una gran cantidad de agradables senderos para caminar. También ofrece otras instalaciones, incluido un jardín botánico y una galería de diseño de Seúl, por nombrar algunas.
Monumento a los caídos en la guerra de Corea
El War Memorial of Korea o Monumento a los caídos en la guerra de Corea se erige en Yongsan-gu, Seúl y, como su nombre indica, exhibe artefactos y materiales de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Establecido en 1994 por la War Memorial Service Korea Society, ahora se ha convertido en un lugar educativo. Hay más de 10.000 objetos distribuidos entre seis amplios salones interiores y la sala de exposiciones al aire libre.
Los pasillos interiores incluyen la Sala de las Fuerzas Expedicionarias, la Sala del Monumento Patriótico, la Sala de Desarrollo, la Sala de Maquinaria Grande, la Sala de Historia de la Guerra y la Sala de la Guerra de Corea 6-25, mientras que la sala al aire libre tiene armas de tamaño natural en exhibición. Un hermoso jardín rodea la estructura, completada con un lago y una cascada artificial.
Una cosa imprescindible que hacer en Seúl, capital de Corea del Sur es echar un vistazo a la vista en el Edificio 63
El Edificio 63, situado en la isla de Yeouido, tiene una altura de 264 metros. De hecho, es reconocido como el rascacielos más emblemático de Corea del Sur. Uno puede contemplar las pintorescas vistas del río Hangang, así como las montañas Bugaksan Namsan y Gwanaksan.
El edificio ofrece un Aqua Planet, un Wax Museum, una Sky Art Gallery, un acuario y una serie de restaurantes, incluido el famoso ‘Buffet Pavilion’. La Sky Art Gallery ofrece exhibiciones de arte, junto con una vista de 360 grados de toda el área de Seúl. No confundir con el observatorio de Seoul Sky.
Las parejas suelen hacer uso del ‘ascensor del amor’, que funciona por la noche. Puedes encontrar el edificio en ‘La Leyenda del Mar Azul’, un popular drama coreano.
Gran Parque de Seúl
El Gran Parque de Seúl es el parque temático y de diversiones más grande que visitar en Corea del Sur en 7 días, completado con un pintoresco jardín botánico y un zoológico. Ubicado al pie de la montaña Cheonggye, se abrió por primera vez en el año 1984 cuando los animales del Palacio Changgyeong fueron trasladados aquí.
Hay muchas secciones ordenadas en el gran parque, literalmente, a saber, el Zoológico de Seúl, el Jardín Botánico, el Lugar de Curación, la Pasarela del Bosque Curativo, el Jardín Temático y un camping.
El Zoológico de Seúl cuida con cariño a los animales y es miembro certificado tanto de ISIS como de IUSZG. Honestamente, el Gran Parque de Seúl es un paraíso coreano para locales y extranjeros por igual.
Leeum, Museo de Arte de Samsung
El Museo de Arte Leeum Samsung es el lugar donde el arte coreano e internacional coexiste cómodamente. Muchas de las obras de arte exhibidas son del difunto Lee Byeong-Cheol, uno de los ex presidentes del Grupo Samsung y fundador de este museo. De hecho, el nombre ‘Leeum’ es un acrónimo de ‘Lee’, el apellido del fundador y ‘um’ tomado de ‘museo’.
La estructura consta de tres edificios separados, formando un complejo. El Museo 1 exhibe obras maestras de artes y artesanías coreanas tradicionales, mientras que el Museo 2 exhibe arte contemporáneo y moderno de artistas locales y globales. El sótano merece mucho la pena.
Da un paseo por Seoullo 7017
Seoullo 7017 es uno de los lugares donde Corea Sur ha mostrado ha mostrado al mundo su creatividad. Anteriormente era el ‘Paso elevado de la estación de Seúl’, sin embargo, en 2006 por seguridad se cerró. Ahora sirve como un hipnótico jardín elevado sobre las calles llenas de coches que pasan por debajo.
El camino, uno de los mejores que ver y hacer en Seúl capital de Corea del Sur en 7 días, tiene una longitud de 983 metros y alberga alrededor de 228 especies y subespecies de plantas, árboles, flores y arbustos. Hay, en total, 17 caminos diferentes en esta antigua carretera. Visita esta increíble pasarela después de la puesta de sol, cuando todo el jardín se ilumina con bonitas luces azul neón.
Biblioteca de Starfield
La Biblioteca de Starfield es una de las principales cosas que al entrar en el centro comercial COEX. Se extiende por dos plantas, repartidas en 2.800 metros cuadrados de superficie. Hay más de 50.000 libros, que incluyen humanidades, ficción, economía, romance o no ficción. Los libros y revistas están disponibles tanto en formato físico como digital.
La biblioteca ofrece un espacio acogedor que ver en Seúl, para sentarse y disfrutar de eventos relacionados con los libros, desde lectura de poesía, conciertos sobre libros, charlas sobre libros, y hasta encuentros con autores.
Parque Naksan
El Parque Naksan, también llamado Parque Nakta, recibió su nombre de su extensión en forma de joroba de camello. Dado que ‘nakta’ significa camello en coreano y ‘san’ significa montaña. Puedes reservar una visita aquí.
El parque, ubicado a 5 minutos a pie de Dongdaemun, ha prestado su hermoso entorno como telón de fondo para muchos dramas de televisión de Corea del Sur.
El clan real de Joseon era dueño del parque y disfrutaba de la vista espectacular y las vibraciones relajantes del lugar. Sin embargo la torpe planificación urbanística derribó la mayor parte de la montaña, con algunos parches verdes intactos. Para salvarlos, hace tan solo una década que Naksan fue declarado Parque «del Pueblo». La gente puede pasear por la muralla de la ciudad de Seúl y continuar hacia el artístico Ihwa Mural Village. Es una de las cosas más recomendables que ver y hacer en Seúl en 7 días.
Sal de compras por la calle Hongdae
El área comercial de Hongdae se encuentra cerca de la Universidad de Hongik. Esta zona ofrece de todo, desde tiendas de moda, cafeterías y restaurantes, hasta discotecas, librerías de arte y galerías de arte.
Como está cerca de la Universidad, la zona comercial recibe principalmente a visitantes jóvenes. Es un paraíso de compras por excelencia para locales y turistas, con una mezcla rara vez experimentada de romanticismo, juventud, vida nocturna y libertad. La zona comercial tiene calles especiales, que incluyen la calle Ateliers, la calle Picasso, Club Street y la calle peatonal Hongdae con un escenario al aire libre, donde los visitantes pueden disfrutar de actuaciones de bandas independientes.
Aquí se llevan a cabo actividades culturales que ver y hacer en Seúl, con frecuencia, lo que demuestra que es algo más que una zona de compras al azar.
Comer barbacoa coreana
La barbacoa coreana es famosa, es un plato internacionalmente popular y personas de todo el mundo se congregan en Seúl para probar este tipo especial de barbacoa. Wangbijib es el lugar donde comer barbacoa en Seúl, pero también está el restaurante Palsaik Samgyupsal, perfecto para grupos grandes. Es conocido por ofrecer a sus visitantes las rebanadas de carne más gruesas, grasosas y jugosas, cubiertas con ocho tipos de salsas.
Otros restaurantes que visitar en Seúl en 7 días (e igualmente sorprendentes) son Mapo Sutbul Galbi, Seocho Myeonok y Baetjang.
Parque Yeouido
Parece que el río Hangang está bendecido con muchos parques en sus alrededores. Este de aquí, el Parque Yeouido, es un grande y público, frecuentado con fines deportivos o de ocio. Está dividido en cuatro secciones que incluyen un bosque tradicional coreano, una plaza cultural, un bosque y un ingenioso pastizal.
Hay hermosos cerezos en flor que ver en esta zona de Corea del Sur en en 7 días. Se alinean en las aceras, donde se puede caminar, así como senderos para ciclistas. Puedes alquilar una bicicleta aquí y recorrer Seúl.
Palacio Deoksugung
El Palacio Deoksugung, uno de los cinco palacios importantes de Seúl, está ubicado en la zona céntrica más concurrida de Seúl. Estaba habitado por el Gran Príncipe Wolsan, que era el hermano mayor del Rey Seongjong de la dinastía Joseon.
Deoksugung se ganó su lugar entre los principales palacios cuando Gwanghaegun se sentó en el trono y lo declaró su residencia predilecta. Se diferencia de otros palacios reales por una fuente y un jardín de estilo occidental.
Los visitantes suelen venir cuando se lleva a cabo el Cambio de la Guardia Real de Seúl frente a la Puerta de Daehanmun.
El puente Geumcheongyo, el salón Hamnyeongjeon y el pabellón Jeonggwanheon son solo algunas de las muchas atracciones del palacio que ver en Seúl, capital de Corea del Su, en 7 días.
Puente Banpo
El puente Banpo, de dos niveles sobre el río Han, es una obra maestra arquitectónica que visitar en Corea del Sur en 15 días. Es muy conocido por su fuente Moonlight Rainbow, un deslumbrante espectáculo de colores, logrado por 380 chorros de agua. Aquí puedes reservar una visita.
Dado que los chorros de agua son dinámicos, el agua se mueve en sincronía con la música. La fuente del puente Banpo es tan espectacular que aparece en el Libro Guinness de los récords como la fuente de puente más larga del mundo.
Museo Nacional de Corea del Sur
El Museo Nacional de Corea es donde puedes aprender todo sobre la historia de Corea del Sur, desde el período prehistórico hasta el período del Imperio Coreano. Con una extensión de hasta seis pisos, el edificio es una orgullosa casa de objetos tradicionales, que se pueden contar hasta más de 140.000 ejemplares.
También hay un Museo de los Niños que visitar en Seúl en 7 días, junto con hermosas pagodas y obras de arte en piedra que se elevan en los pintorescos terrenos al aire libre. El Museo también realiza una gran cantidad de actividades culturales, basadas en la colección, preservación, formación social, programas de intercambio intercultural y mucho más. Está al nivel del Museo de la Acrópolis de Atenas.
Aldea Namsan Hanok
Namsan Hanok Village, creada en 1998, es una colección de cinco Hanok, que son casas tradicionales coreanas, conservadas de la dinastía Joseon. Junto con las casas, hay un pabellón, un escenario de artes escénicas, un jardín y una plaza de cápsulas del tiempo.
La entrada a este lugar es gratuita, donde no solo puedes absorber la rica historia coreana, sino también participar en actividades tradicionales coreanas y disfrutar de actuaciones tradicionales. Puedes disfrutar de un buen almuerzo en los cafés y llevarte algo de la tienda de recuerdos de Hanok en Seúl, capital de Corea del Sur.
Quítate el estrés en una casa de baños coreana
La última cosa que te recomendamos que tienes que visitar en Seúl, capital de Corea del Sur, en 7 días es Jjimjilbang. Esta casa de baños coreana es la solución a todos tus dolores y agotamientos acumulados.
Si tienes sueño, tómate una bebida fría en el rincón de refrigerios antes de instalarte para una siesta o darte una sauna. Atrévete a la exfoliación corporal completa bajo las manos ásperas pero profesionales de los «maestros exfoliantes» y elimina la piel muerta. Todo esto envuelto en una toalla coreana.
Relájate en un café de Seúl

La cultura del café y los dulces es abundante en Seúl. Encontrarás al menos un café por cada calle. Tom & Toms Coffee, Ediya Coffee, A Twosome Place y Café Benne son solo algunas de las cadenas de café que también sirven gofres y pastelería convencional. Yeonnam-dong es el mejor proveedor de cafeterías. Ubicadas más allá de la calle principal de la Universidad de Hongik, hay cafeterías dignas de salir en Instagram.
Noraebang toda la noche
Noraebang, es cantar los éxitos del K-pop coreano. El pasatiempo nocturno favorito de Corea del Sur. Seguro que habrás oído hablar del karaoke de Tokio. Este es mejor. El área universitaria de Sinchon es donde mejor te lo vas a pasar.
Si le caes bien al chico o a la chica que lleven el karaoke es posible que te de un par o tres horas gratis. Una de las actividades más famosas que ver y hacer en Seúl, capital de Corea del Sur, en 7 días.
Conoce a las sirenas en el Acuario COEX
Otra de las cosas que ver en y hacer en Seúl, capital de Corea del Sur, en 7 días es sumergirte en las profundidades de las catorce zonas del Acuario COEX, con vibrantes corales y animales marinos. Es lo más destacado de la combinación de centro comercial y centro de exposiciones de Gangnam. Se hacen espectáculos diarios de sirenas para niños.
Visita el Museo Trick-Eye
Busque el ángulo perfecto para capturar las pinturas descaradas y las exhibiciones interactivas del infame Museo Trick-Eye de Seúl. Te encontrarás colgando sobre las fauces de un tiburón y colgando de un acantilado empinado. Nosotros vimos uno muy parecido en Barcelona.
Visita el Centro de las Artes de Seúl
Por último, en nuestra lista de las mejores cosas para ver y hacer en Seúl en 7 días está el Centro de Artes de Seúl. Creado con el objetivo de fomentar los lazos entre la escena artística coreana e internacional, el centro se ha convertido en la academia de artes líder en Asia.
El complejo alberga un Teatro de la Ópera, el Music Hall, el Museo de Arte de Hangaram, el Museo de Diseño de Hangaram y el Museo de Caligrafía de Seúl. Como podrían sugerir el nombre del museo, se hace hincapié en la promoción de las formas de arte tradicionales. Por cierto, el diseño de la Casa de la Ópera, con forma redondeada se asemeja a un sombrero tradicional coreano, el gat.
¿Tienes alguna duda sobre qué ver y hacer en Seúl en 7 o 15 días? djanos un comentario.