Qué ver en Nueva York en una semana

Cuando por fin nos decidimos a hacer un viaje a Nueva York, sabíamos que iba a ser uno de los viajes más fáciles de preparar por la cantidad de información a nuestro alcance en las redes. Pero, tratándose de la ciudad que nunca duerme, Nueva York dispone de multitud de cosas que ver y hacer y queríamos organizarnos muy bien para poder sacar el máximo provecho a nuestra escapada de tan solo una semana en Nueva York.

Lower Manhattan Nueva York
Vistas de Lower Manhattan desde Liberty Island

Seguramente, si has llegado hasta aquí, es porque tienes planeado visitar Nueva York en breve y justo te encuentras en ese momento de recopilar toda esa información que a todos nos hace falta antes de viajar a cualquier destino y de salir de aquí con el viaje un poquito organizado.

En este post pretendemos facilitarte un poco esta tarea y recomendarte aquellos lugares que nosotros finalmente decidimos visitar en nuestra semana en Nueva York. Aquellos que realmente creemos que merecen la pena para una primera toma de contacto con esta gran ciudad.




Por supuesto, entendemos que no todos tenemos los mismos gustos e intereses a la hora de viajar. Así que, a pesar de que nuestro plan de una semana por Nueva York incluye un poco de todo, es bastante probable que no sea al gusto de todos, pero esta fue nuestra elección y esperamos que, aunque no se adapte 100% a tus intereses, te ayude, por lo menos, en la organización de tu viaje.

Qué ver en Nueva York en una semana

La época en que nosotros visitamos Nueva York fue la semana del puente de diciembre. Y en diciembre, en Nueva York, el sol sale a las 7h de la mañana y se va a las 16:30h, por lo que teníamos pocas horas de luz natural y nos iba a tocar madrugar bastante si queríamos aprovecharlas.

Durante los 7 días que estuvimos en Nueva York, empezando por un domingo, nos organizamos los días de la siguiente manera:

DÍA 1 (domingo)

El primer día teníamos la visita obligada de un misa Gospel en Harlem, que en el momento de nuestra visita y donde queríamos verla, solo se hacía los domingos a las 8:00 y a las 11:30, así que decidimos tratar de asistir a la de las 11:30. Además nos recomendaban estar allí 1 hora antes ya que el aforo es limitado.




Nuestro plan inicial era visitar Central Park el mismo día que íbamos al Gospel en Harlem, por cercanía, pero el pronóstico meteorológico era de sol para ese día y cielo nublado y lluvias para los siguientes días, así que cambiamos de plan y decidimos aprovechar el día soleado para visitar alguno de los rascacielos de la ciudad a pesar de quedar un poco apartado del lugar de la misa.

EMPIRE STATE BUILDING

Preferimos empezar visitando el Empire State Building y reservarnos el Top of the Rock para por la tarde ver el atardecer con vistas al Empire State y al Central Park.

Se trata de uno de los edificios más simbólicos de “la gran manzana”, por ser durante 40 años el edificio más alto del mundo con 443 metros de altura. También, fue elegido como edificio favorito por los estadounidenses.

A las 8:30 era buena hora ya que todavía no había tanta gente y las colas eran rápidas. Subimos hasta el 86º piso, más que suficiente para quedarnos boquiabiertos con impresionantes vistas de todo Manhattan.

Vistas desde el Empire State Building de Nueva York
Vistas desde el Empire State de Nueva York

Web oficial: http://www.esbnyc.com/es

Horario: abierto todos los días del año, de 08:00h a 02:00h de la madrugada (último ascensor 01:15h).

Precio adulto: hasta el 86º piso el precio es de 37 USD y hasta el 102º piso, de 57 USD.

MISA GOSPEL

La misa góspel la fuimos a ver en Bethel Gospel Assembly, en Harlem, que se encuentra en la 120th Street entre la 5ª avenida y Madison Avenue. A diferencia de cuando nosotros fuimos, hoy las misas son los domingos a las 10:15 y entre semana a las 19:00. No obstante es recomendable que visitéis antes la página web para confirmar que no hayan variado.




Nosotros nos presentamos allí una hora y pico antes de que empezara, ya que nos habían advertido que se llenaba y podíamos quedarnos fuera. Según el número de personas, a los últimos en llegar les suelen situar en el piso superior, en unas salas con pantallas. Nosotros, la verdad que tuvimos suerte y pudimos estar en el piso inferior con los neoyorquinos practicantes.

Gospel en Harlem
Gospel en Bethel Gospel Assembly

La experiencia fue maravillosa desde el minuto uno, un recibimiento muy caluroso a todos los turistas que estábamos allí, cosa que nos sorprendió muchísimo. Entre las canciones que cantaban y bailaban todos, nos cantaron una canción de agradecimiento por nuestra visita, además de darnos la mano como si fuéramos uno más de ellos.

La misa dura unas 2,5 horas aunque nosotros nos marchamos antes de que acabara.

Web oficial: https://www.bethelga.org

Precio: no se paga pero están muy agradecidos si haces un donativo.

TOP OF THE ROCK

Se trata del observatorio o mirador del rascacielos del Rockefeller Center. Cada año, en diciembre, montan un enorme árbol de navidad en la plaza a los pies del edificio y una pista de hielo que seguro que os sonará haberla visto en alguna película. Para subir hay que solicitar hora de acceso con algo de antelación. Nosotros fuimos sobre las 13:30 y solicitamos acceso para entre las 16:05 y las 16:20, hora ideal para ver anochecer desde el mirador.

Rockefeller Center de Nueva York
Rockefeller Center de Nueva York

Desde el Top of the Rock tenemos las vistas más inolvidables de la ciudad. Desde él podemos disfrutar de una de las imágenes más emblemáticas de Manhattan con el Empire State como protagonista y el One World Trade Center al fondo.

Vistas del Empire State desde Top of the Rock de Nueva York
Vistas del Empire State desde Top of the Rock de Nueva York

Web oficial: https://www.topoftherocknyc.com/

Horario: abierto todos los días del año, de 08:00h a 00:00h (último ascensor 11:15h)

Precio adulto: 36 USD + 5 USD adicionales por visitar durante la puesta de sol.

TIMES SQUARE

Se trata de la intersección de la avenida Broadway y la Séptima avenida que prácticamente se ha convertido ya en la imagen de la ciudad, reconocida alrededor del mundo por sus enormes carteles publicitarios luminosos. Aunque lo habíamos visto ya en muchísimas películas, nos dejó bastante impresionados.

Este es el lugar donde comprar las entradas para los espectáculos o musicales de Broadway.

Times Square
Times Square
Web oficial: https://www.timessquarenyc.org/

DÍA 2 (lunes)

GRAND CENTRAL TERMINAL

Se trata de la estación de trenes con mayor número de andenes del mundo y la más famosa por la cantidad de películas que se han rodado en ella.

Se pueden alquilar audio-guías para su visita en el propio hall principal de la estación.

Grand Central Terminal de Nueva York
Grand Central Terminal

Web oficial: https://www.grandcentralterminal.com/

Horario: cada día de 5:30 am a 2:00 am.

AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY 

El Museo de Historia Natural de Nueva York es el mismo museo en el que está ambientada la película de Noche en el Museo, donde todas las esculturas y animales cobran vida. Hay que reconocer que todas las representaciones de animales están hechas con mucho arte y mucha profesionalidad, tanto que parecen animales vivos en su hábitat. Nos gustó muchísimo y creemos que es un museo ideal para ir con niños. No obstante, por nuestros intereses y gustos, no es un museo al que dedicaríamos más de 2 horas.

American Museum of Natural History de Nueva York
American Museum of Natural History

Web oficial: https://www.amnh.org/

Horario: cada día de 10 am a 5:45 pm (cerrado los días de Acción de Gracias y Navidad)

Precio: Entrada sugerida* para adultos de 23 USD.

*Suggested admission o entrada sugerida significa que el precio indicado es sugerido pero no obligatorio, como su propio nombre indica, lo que quiere decir que, en realidad, podemos pagar lo que consideremos oportuno o lo que nos podamos permitir. Sí, sí, lo habéis entendido bien. Qué queréis pagar 1 dólar ¡adelante! Nadie os va mirar raro ni os van a decir nada.

DYKER HEIGHTS

Dyker Heights es un barrio residencial al suroeste de Brooklyn donde los vecinos, de origen italiano mayoritariamente, acostumbran a decorar sus casas con luces y figuras navideñas. Por lo visto, esta tradición fue iniciada en los años 80 por una vecina y hoy se ha convertido en una competición entre vecinos.

Casas decoradas de navidad en Dyker Heights
Dyker Heights

Cada año, los vecinos de este barrio se gastan entre los 1000 y los 20000 dólares para decorar sus casas y suelen contratar a empresas especialistas para ello. Las dos casas que desde un principio consiguen más expectación y las más decoradas, se encuentran una enfrente de la otra en la 84th street en los números 1152 (casa de Lucy Spata) y 1152 (casa de Alfred Polizzotto).




Se puede visitar Dyker Heights por libre o bien contratando un tour en bus desde Manhattan. Nosotros lo hicimos por libre en un viaje de unos 40 min de metro desde Manhattan.

Calles con más casas decoradas: la 84th y la 86th

Metro: Metro D (79 St) /  Metro R (86 St)

Cuándo: desde acción hasta después de fin de año pero cada casa va por libre y cuando más cerca de navidad hagamos la visita, más casas decoradas encontraremos. Sobre las 21h muchas casas empiezan a apagar las luces.

DÍA 3 (martes)

Para nuestro tercer día en Nueva York planeamos visitar la primera parte del Lower Manhattan ya que la segunda parte requería de otro día. A pesar de levantarse el día bastante nublado y amenazando con llover, finalmente no lo hizo y pudimos disfrutar de un magnífico día sin sol.

STATUE OF LIBERTY Y ELLIS ISLAND

Liberty Island y Ellis Island suelen visitarse en el mismo tour con los barcos que zarpan tanto desde Manhattan como desde Nueva Jersey.

Cogimos el ferry de las 9:10 desde Battery Park y la primera parada fue Liberty Island, la isla donde se encuentra la famosa Estatua de la Libertad. Este monumento fue un regalo de Francia a la ciudad en 1886 para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y hoy es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Al llegar a Liberty Island, hicimos algo de cola para solicitar la audio-guía pero no tuvimos que esperar demasiado. El tiquet que adquirimos no incluía subir a la corona de la estatua, cosa que tampoco nos importaba demasiado. Pudimos ver este monumento neoyorquino desde bastante cerca y nos dimos cuenta de que en realidad es bastante poca cosa, comparado con lo que aparenta en las películas. Además, me atrevería a decir, que lo que más merece la pena del lugar, son las vistas hacia Manhattan, que son realmente de las más bonitas.

Estatua de la libertad de Nueva York
Statue of Liberty de Nueva York

Una vez visto todo, volvimos al embarcadero para tomar el siguiente barco hacia Ellis Island, una pequeña isla con mucha historia que sirvió, desde finales del siglo XIX hasta los años 50, de aduana de millones de inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. En este lugar, se les inspeccionaba asegurando que no tuvieran ningún problema médico ni legal. Hoy en día, solo está abierto al público el edificio principal que alberga el Museo de la Inmigración.

Ellis Island de Nueva York
Ellis Island

Sobre las 13:30h ya habíamos terminado el tour y volvíamos hacia Manhattan.

Webs oficiales:

  • https://www.nps.gov/stli
  • https://www.nps.gov/elis

Tickets: https://www.statuecruises.com/es

Horario: desde Battery Park en Manhattan salen barcos a partir de las 8:30h cada 20 min hasta las 15:30h. Desde Nueva Jersey la frecuencia es de 45 min aproximadamente, desde las 8:30h hasta las 15:30h.

Precio del tour para un adulto: 18,50 USD

Este tour nosotros lo hicimos con la New York C3.

ONE WORLD OBSERVATORY

Después de comer una pizza al taglio riquísima, nos dirigimos hacia el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York y uno de los edificios más altos del mundo para subir al observatorio, recién inaugurado hacía unos meses. Este edificio se construyó en la Zona Cero, donde tuvo lugar el trágico atentado del 11 de septiembre de 2001 que hizo caer las Torres Gemelas y acabó con miles de vidas.

Vistas a Manhattan desde One World Observatory de Nueva York
Vistas a Manhattan desde One World Observatory de Nueva York

Subir al observatorio es toda una experiencia que no deja a nadie indiferente además de lo impactante de las vistas desde tal altura. Por si vas a ir, no te vamos a contar mucho más, solo que merece mucho la pena por ser más que un mirador.

En cuanto a las vistas, por supuesto, son un pasada. Además, de los tres rascacielos, es el único desde el que se puede ver el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Y ofrece una perspectiva diferente al encontrarse situado en Lower Manhattan.

Web oficial: https://oneworldobservatory.com/es/

Horario: abierto todos los días del año con horarios diferentes en fechas señaladas (consultar en web oficial).

  • invierno: de 9:00h a 21:00h (última entrada a las 20:15h)
  • verano: de 8:00h a 21:00h (última entrada a las 20:45h)

Precio: 34 USD con reserva de fecha concreta.

Al salir del edificio lo hicimos por la salida que da directamente a la estación de metro The Oculus, diseñada por Santiago Calatrava, también inaugurada unos meses antes y la cual costó 4.000 millones de dólares a la ciudad.

The Oculus, Nueva York
The Oculus, Nueva York
9/11 MEMORIAL AND MUSEUM 

Justo a los pies del One World Trade Center se encuentra la Zona Cero, el lugar donde erigían las dos Torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre. Hoy encontramos una plaza memorial dedicada a las victimas, formada por 2 fuentes en forma cuadrada que coinciden con las plantas de las 2 torres.




Justo debajo de la plaza se encuentra el museo, que muestra todo lo que ocurrió ese día y cómo ocurrió, además se exhiben restos de los aviones y restos de los edificios. A pesar de lo escalofriante, nos encantó este museo.

Si tienes interés en visitar el 9/11 Memorial and Museum, resérvate el martes para ello ya que todos los martes a partir de las 17:00h de la tarde el museo es gratuito. Pero ojo, el último acceso es a las 18:00h y los tickets gratuitos los empiezan a distribuir por orden de llegada a partir de las 16:00h, así que como un clavo a esa hora hay que estar en la cola para no quedarte sin entrar.

Memorial 911 Nueva York
Memorial 9/11 Nueva York

 

Memorial Museum 911 en Nueva York
Memorial Museum 9/11 en Nueva York

Web oficial: https://www.911memorial.org/museum

Horario: Abierto todos los días. De domingo a jueves de 9:00h a 20:00h (último acceso a las 18:00h). Viernes y sábados de 9:00h a 21:00h (último acceso a las 19:00h).

Precio/adulto: 24 USD. Gratuito todos los martes desde las 17:00h hasta el cierre.

DÍA 4 (miércoles)

THE MET

The Metropolitan Museum of Art, más comúnmente llamado The Met, es uno de los museos más grandes, importante y reconocido del mundo por disponer de millones de obras de arte de todo el mundo. Se encuentra situado en la 5ª Avenida, a la altura de la parte central del Central Park y más o menos enfrente del Museo Guggenheim.

Nosotros, como somos bastante “frikis” de este tipo de museos, le dedicamos todo el día.

The Met, Nueva York
The Met

Web oficial: https://www.metmuseum.org/

Horario: abierto los 7 días de la semana (exceptuando días señalados). De domingo a jueves de 10:00h a 17:30h y viernes y sábados de 10:00h a 21:00h.

Precio adulto: Entrada sugerida* de 25 USD.

*Suggested admission o entrada sugerida significa que el precio indicado es sugerido pero no obligatorio. Igual que en el Museo de Historia Natural podemos entrar por 1 dólar.

DÍA 5 (jueves)

PUBLIC LIBRARY OF NEW YORK

Justo en Bryant Park se encuentra la central de la magnífica Biblioteca pública de Nueva York cuya visita es gratuita y por la audio-guía solo te piden un donativo que puedes insertar en una caja de metacrilato. Su interior, desde el hall hasta cada una de las salas, es de gran belleza y merece mucho la pena una visita, eso sí, en silencio para no molestar a sus usuarios.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Web oficial: https://www.nypl.org – Folleto en español

Horario: 

  • Lunes, jueves, viernes, sábado: de 10:00h a 18:00h
  • Martes, miércoles: de 10:00h a 20:00h
  • Domingo: de 13:00h a 17:00h (cerrado los domingos de julio y agosto)

Precio: gratuito + audio-guía con donativo no obligatorio.

HIGH LINE

Se trata de un parque público elevado y lineal, de 2,3 km de largo, construido en unas antiguas vías de ferrocarril, en el lado oeste de Manhattan. Tiene diferentes puntos de acceso a lo largo de todo el parque.

Lo recorrimos prácticamente entero nos pareció una obra urbanística de lo más interesante y paseo bastante agradable entre altos edificios

The High Line en Nueva York
The High Line

Web oficial: http://www.thehighline.org/visit

Horario: 

  • 1-dic. a 31-mar.: 7:00h – 19:00h
  • 1-abr. a 31-may / 1-oct. a 30-nov.: 7:00h – 22:00h
  • 1-jun. a 30-sep.: 7:00h – 23:00h

DÍA 6 (viernes)

WALL STREET

En realidad, Wall Street es una calle que ha ganado fama por ser el epicentro del distrito financiero de la ciudad Nueva York y donde se encuentra la Bolsa de Nueva York.

Wall Street en Nueva York
Wall Street en Nueva York
BROOKLYN BRIDGE

El puente de Brooklyn es uno de los puentes más antiguos de los Estados Unidos que une el distrito de Manhattan y el de Brooklyn en Nueva York. Cuando se construyó, hace más de 130 años, era el puente colgante más largo del mundo.

Nos decidimos a cruzar el puente hasta el otro extremo donde se encuentran unas vistas bastante bonitas de Manhattan.

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn
CENTRAL PARK

Aprovechando que hacía un día soleado y espléndido nos decidimos a dar un paseo por Central Park. Estuvimos tentados a alquilar una bicicleta pero finalmente decidimos hacerlo a pie ya que hay caminos por los cuales no te dejan acceder en bici.

Hay varios lugares interesantes en el Central Park:

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Strawberry fields con homenaje a John Lenon que fue asesinado a las puertas del edificio cercano, el Dakota.
  • Reservoir: el gran lago
  • Sheep Meadow: un gran campo verde donde la gente suele tumbarse a toma el sol y donde el contraste con los rascacielos es más impactante.
  • Belvedere Castle: un pequeño castillo con bonitas vistas.
Central Park de Nueva York
Central Park – vistas desde Belvedere Castle

Web oficial: http://www.centralparknyc.org/

En la web oficial se pueden reservar tours gratuitos.

DÍA 7 (sábado)

BARRIOS DE SOHO, LITTLE ITALY, NOLITA, TRIBECA

Antes de tomar el vuelo de vuelta a casa, decidimos dedicar nuestro último día en la ciudad para adentrarnos por los barrios más carismáticos de la “gran manzana”. Estos barrios fueron barrios pobres en su día y hoy se han convertido en barrios donde viven principalmente los llamados yuppies, gente joven de clase media alta.

En esta zona, se ven escaleras para incendios en las fachadas de prácticamente todos los edificios, algo muy particular a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país y que nos traen a la memoria muchísimas películas.

Little Italy Nueva York
Barrio neoyorquino de Little Italy

 

Gastos de una semana en Nueva York

El gasto que nos supuso visitar todos estos lugares fue el siguiente gracias al NY C3 Pass, a conocer que a los museos podíamos entrar pagando bastante menos con la “Entrada Sugerida” que os hemos mencionado antes, y el saber qué días son gratuitas otras atracciones. Aquí os dejamos un cuadro para que veáis lo que os podéis llegar a ahorrar.

Costes una semana Nueva York

Cómo habéis podido ver, en una semana podemos sacarle bastante jugo a la ciudad de Nueva York y si nos organizamos bien y vamos bien informados, incluso ahorrar bastante dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *