Tailandia es un collage de escenas animadas que comprenden bulliciosas ciudades modernas llenas de motos y tuk-tuks, templos budistas atendidos por monjes vestidos de naranja, tribus de las colinas que venden artesanías, exuberantes paisajes salpicados de aldeas agrícolas tradicionales, ruinas antiguas e impresionantes costas con hermosas playas y lagunas azules. Un retrato tan cautivador explica por qué un viaje a Tailandia es el destino más popular del sudeste asiático. Este resumen de los mejores lugares que ver en Tailandia muestra dónde encontrar las atracciones culturales, históricas y naturales.
- Chiang Rai, la ciudad más al norte que ver en Tailandia
- Pai, el paraíso para los mochileros
- Phanom Rung, el gran templo jemer que visitar
- Railay, la península más bella de Tailandia
- Parque Nacional Khao Sok, la reserva natural más bella que ver en Tailandia
- Ayuthaya, la antigua capital de Tailandia
- Kanchanaburi, la ciudad del "Puente sobre el río Kwai"
- Chiang Mai, el centro de la cultura tailandesa
- Bangkok, la primera ciudad que ver en Tailandia
- Islas de Tailandia
Chiang Rai, la ciudad más al norte que ver en Tailandia
La ciudad más al norte de Tailandia, Chiang Rai, sirve como el principal centro comercial del Triángulo Dorado, que contiene las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Una ciudad ocupada que ofrece algo para todos, Chiang Rai se utiliza a menudo como una base para explorar la región circundante. La ciudad en sí es tranquila durante el día, cuando la mayoría de sus turistas están en excursiones de un día, pero de noche las luces de neón se encienden y los puestos de souvenirs y restaurantes entran en acción.
Pai, el paraíso para los mochileros
Una vez que solo era un pueblo tranquilo en el norte de Tailandia , Pai ahora es una ciudad en auge que es parte de Mae Hong Son Loop que se extiende entre Chiang Mai y Mae Hong Son. Conocido por su pintoresco valle y su ambiente relajado, Pai es un destino favorito entre los mochileros y turistas que desean explorar la región.
Con la ubicación de Pai en las estribaciones de las montañas, hay varias opciones para practicar el senderismo y visitar las tribus de las montañas. También a las afueras de la ciudad hay campamentos de elefantes, aguas termales y hermosas cascadas. Además, el río Pai ofrece de las mejores aventuras en tubing y whitewater que hacer en Tailandia.
Phanom Rung, el gran templo jemer que visitar

Sentado en un volcán extinto en el noreste de Tailandia, Phanom Rung es un complejo de santuarios hindúes considerado por su excepcional arquitectura.
Situado cerca de la aldea de Nang Rong, este santuario del templo fue construido por la cultura jemer entre los siglos X y XIII como una dedicación al dios hindú, Shiva. Construido de arenisca y laterita, Phanom Rung fue construido para representar el Monte Kailash, el hogar sagrado de Shiva. El complejo está orientado al este, y cuatro veces al año el sol brilla a través de las 15 puertas del santuario. Durante estos eventos, el parque alarga sus horas de apertura y los lugareños celebran el Phanom Rung Festival en abril, con antiguas ceremonias de Brahman y espectáculos modernos de luz y sonido.
Railay, la península más bella de Tailandia
Railay (o Rai Leh) es una pequeña península en el sur de Tailandia a la que solo se puede acceder en barco debido a los altos acantilados de piedra caliza que cortan el acceso al continente. Estos acantilados atraen a escaladores de todo el mundo, pero la zona también es una atracción popular que ver en Tailandia debido a sus hermosas playas y su atmósfera tranquila y relajante.
Casi todos los parches de tierra edificables que se encuentran en la parte oriental y occidental de la península han sido ocupados por complejos de bungalows, y el desarrollo se está arrastrando hacia el bosque. Pero al menos no hay edificios de gran altura, y gran parte de la construcción está escondida entre los árboles o en medio de hermosos jardines.
Parque Nacional Khao Sok, la reserva natural más bella que ver en Tailandia

Considerado por muchos como una de las reservas naturales más bellas de Tailandia, el Parque Nacional Khao Sok cubre bosques de la selva, karsts de piedra caliza, ríos y lagos en la provincia de Surat Thani, en el sur de Tailandia. La reserva es el hogar de algunos de los animales salvajes más increíbles de Tailandia , como elefantes asiáticos, ciervos ladrando, jabalíes, osos, tapires malaya y diversas razas de monos como gibones, macacos de cola de cerdo y langures.
Hay varios senderos en el parque desde los cuales los visitantes pueden elegir disfrutar el trekking a través de la jungla para observar la vida silvestre, fotografiar hermosas cascadas, nadar en piscinas naturales y admirar las impresionantes vistas desde los miradores elevados.
Ayuthaya, la antigua capital de Tailandia

Fundada en 1350, la ciudad de Ayuthaya se encuentra en el valle del río Chao Phraya en Tailandia. Se encuentra en una isla rodeada por tres ríos que lo conectan con el Golfo de Siam. El Rey U Thong proclamó que era la capital de su reino, el Reino Ayuthaya, más conocido como Siam.
Esta sin duda la atracción que tienes que ver en Tailandia si te gusta la historia. Una vez declarada la ciudad más magnífica del mundo, Ayuthaya fue un sitio impresionante, con tres palacios, más de 400 templos y una población que llegó a casi 1.000.000 de habitantes. En 1767, los birmanos atacaron y conquistaron Ayuthaya y la capital fue trasladada a Bangkok.
Las ruinas de Ayuthaya son ahora una gran atracción para quienes quieren visitar Tailandia por libre. Se encuentra a solo 80 km (50 millas) al norte de Bangkok, y se puede llegar fácilmente en tren, barco, autobús o furgoneta.
Kanchanaburi, la ciudad del «Puente sobre el río Kwai»

Situado en el oeste de Tailandia y admirado por sus hermosos paisajes y accesibilidad a parques nacionales y cascadas, Kanchanaburi es mejor conocido por el Puente sobre el río Kwai que está vinculado con el histórico Ferrocarril de la Muerte a Birmania en el que miles de trabajadores asiáticos y prisioneros de guerra murieron durante su construcción bajo ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Varios museos y cementerios de guerra presentan información sobre la ciudad y su puente durante la ocupación de Japón en la década de 1940. Fuera de Kanchanaburi hay varios parques nacionales, incluidos los parques nacionales de Erawan y Srinakarind, que ofrecen hermosos paisajes, cascadas y cuevas.
Chiang Mai, el centro de la cultura tailandesa
Rodeado por las montañas del norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad floreciente que a menudo se usa como base entre mochileros y turistas que desean explorar los exuberantes paisajes, las tribus de las montañas y las aventuras al aire libre de la región. Sin embargo, Chiang Mai es una ciudad grande y culturalmente importante donde conviven la arquitectura y las tradiciones tailandesas históricas y modernas.
Un paseo por el centro histórico ofrece vistas de las antiguas murallas de la ciudad y docenas de templos budistas. Sin embargo, el más famoso de estos templos, Wat Phrathat Doi Suthep, se encuentra a las afueras de Chiang Mai en una ladera de la montaña con vistas a la ciudad.
Bangkok, la primera ciudad que ver en Tailandia

flickr / Kumaravel
La capital de Tailandia y, con mucho, la ciudad más grande del país, Bangkok , es una bulliciosa ciudad cosmopolita de edificios de gran altura, magníficos palacios, templos antiguos, brillantes clubes nocturnos, bulliciosos mercados y calles llenas de vendedores que venden recuerdos y tentadores alimentos.
Si bien la ciudad a veces se describe como una jungla de concreto atestada de tráfico ruidoso y contaminación del aire, Bangkok no está exenta de su belleza natural que se ve en sus canales restantes, espacios verdes y plantas tropicales en flor.
La famosa calle turística, Khao San Road, es un buen lugar para comenzar con sus tiendas baratas, restaurantes y vida nocturna. Tampoco se puede perder el templo sagrado de Wat Phra Kaew, que contiene el Buda Esmeralda.
Islas de Tailandia
Las islas frente a la costa de Tailandia son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas, otras por sus hermosos paisajes e incluso algunos reclaman su fama por la atmósfera festiva. Hay tres conjuntos principales de islas en Tailandia . Al este de Bangkok se encuentran Ko Samet y Ko Chang, en el golfo de Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao, y en Andaman Phuket y Ko Phi Phi. Phuket es la isla más grande y desarrollada del país, conectada al continente por dos puentes. Ko Phi Phi es famoso por la película «The Beach», mientras que Ko Tao es la meca del buceo en Tailandia. Pero hay muchas, muchas más hermosas islas para elegir.