Si piensas que Ibiza es una isla enfocada exclusivamente al turismo nocturno ¡estás muy equivocado! El turismo familiar en Ibiza siempre ha estado muy presente aunque ha quedado eclipsado por la fama de sus discotecas y sus eventos en la noche. Déjanos sugerirte algunas actividades que hacer con niños en Ibiza y que te garantizamos que también te van a divertir a ti.
- 1. Visitar el Centro de interpretación de Ses Salines
- 2. Alquilar un barco y navegar hasta Formentera
- 3. Visitar las torres defensivas de Ibiza
- 4. Visitar el mercadillo hippie de Cala Llonga
- 5. Tomar en sol en las calas de Ibiza
- 6. Pasear animales abandonados en Sa Coma
- 7. Ver una película infantil
- 8. Visitar el observatorio astronómico más bello de las Baleares
- 9. Visitas teatralizadas a Dalt Vila
- 10. Patinar en el Polideportivo Can Coix
1. Visitar el Centro de interpretación de Ses Salines
Ibiza tiene numerosos estanques con una fauna propia y característica que solo se puede ver (en su mayoría) en esta isla. En el Centro de interpretación de Ses Salines hay una muestra musealizada para conocer la flora y la historia de estos espacios.
La muestra se ubica dentro de la iglesia de Sant Francesc, que se rehabilitó en 2015 con dos plantas en las que se pueden ver vídeos sobre la historia de la producción de sal en la isla (que data desde la época de los romanos). Hay paneles informativos y una cosa que a tus hijos les encantará: un lugar donde observar con prismáticos las aves que anidan y sobrevuelan el entorno.
El acceso es totalmente gratuito, así que no tienes más que acercarte a Sant Josep de Sa Talaia.
2. Alquilar un barco y navegar hasta Formentera
No es ningún secreto que las Pitiusas son un paraíso costero. Sus playas y acantilados son de una belleza indescriptible, y una de las actividades más memorables que se pueden hacer es navegar en barco. Ya hemos hablado en alguna ocasión de ello en este blog.
Recomendamos encarecidamente alquilar un barco en Ibiza y navegar hasta Formentera. Puede que la menor de las Pitiusas no tenga un abanico tan amplio de actividades como su vecina Ibiza, pero es tan sumamente bella que es imperdonable marcharse sin hacerle una visita.
La oferta es amplia, pero una empresa con la que se pueden hacer estas excursiones en barco desde Ibiza es Excursiones-Ibiza.com. No nos entretendremos en comentar todas las opciones, tenéis toda la información en su web. Hay excursiones para todos los gustos.
3. Visitar las torres defensivas de Ibiza
Absolutamente por toda la costa de Ibiza hay repartidas y situadas estratégicamente docenas de torres. Algunas han pasado a ser solo un montón de piedras, pero otras se conservan admirablemente. Son demasiado pequeñas para que la vista desde el interior merezca la pena, pero siempre están ubicadas en lugares con buena visibilidad de la costa, así que ahyá donde veáis una es porque es un buen lugar para hacer fotos panorámicas.
Algunas torres de Ibiza son especialmente famosas como la Torre de Portinatx o las Torres des Molar que os enseñamos en esta foto:
4. Visitar el mercadillo hippie de Cala Llonga
Para los nostálgicos de los 60 hay un reducto del mundillo hippie que se resiste a desaparecer. Os hemos hablado de ello en nuestro artículo sobre Cala Llonga. Allí podréis pasear con vuestros hijos, comprar algunas baratijas y artesanía y disfrutar de las maravillosas vistas de la isla. Además es un lugar ideal para hacer fotos, por cierto.
5. Tomar en sol en las calas de Ibiza
Otro de los planes que hacer con niños en Ibiza y que no tiene absolutamente nada que ver con el turismo nocturno es visitar las calas de la isla. Ni qué decir tiene que Baleares tiene las mejores calas de España, pero es que las de Ibiza son curiosamente desconocidas. El motivo es el que comentábamos al principio de este artículo: porque su fama ha quedado eclipsada por la popularidad de las grandes discotecas de la isla.
Hemos dedicado un artículo entero a hablar de las calas y playas que ver en Ibiza, pero nombraremos algunas de las que son especialmente recomendables para visitar con niños:
- Playa de Santa Eulària
- Cala Bassa.
- Playa de Bossa
- Playa de Ses Salines.
- Playa de Talamanca
- Cala Sant Vicent
6. Pasear animales abandonados en Sa Coma
Una de las cosas más bonitas es la vida es querer y dejarse querer por un animal. Nosotros somos de la opinión de que por ejemplo los perros y los gatos deberían tener una mayor protección legal que la que tienen actualmente.
En Sa Coma está el Centro de Protección Animal en el que puedes dar un paseo por la campiña a un perro. Ellos agradecen el cariño y tus hijos vivirán una experiencia enriquecedora. Todos ellos están correctamente vacunados, esterilizados y llevan microchip. Están listos para que los visites y si quieres, los adoptes.
Los paseo se pueden hacer los lunes, miércoles y viernes, y debes tener un carnet de voluntario. Si quieres más información puedes enviar un whatsapp al número 680 599 345 o un email a cpa@eivissa.es.
7. Ver una película infantil
En diversas localidades de la isla se han dado cuenta que emitir películas en público atrae al público, y en el Centro Cultural Can Jeroni de San José emiten películas infantiles. Lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas y no se necesita hacer reserva previa.
En otro tiempo ver películas al aire libre fue algo muy popular en toda España, pero con la llegada de pantallas de grandes dimensiones y altísima calidad, la gente poco a poco ha preferido ver Netflix en casa y muchos de estos eventos han terminado por desaparecer. Ibiza es, como en tantas y tantas cosas, un reducto de aquello que nunca se debería haber perdido.
En alguna ocasión también pones cines al aire libre en San Antonio de Portmany, donde podéis visitar el monumento al huevo de Colón.
8. Visitar el observatorio astronómico más bello de las Baleares
En Puig d’es Molins está el mejor (que no el único) observatorio astronómico de la isla. Es otra de las actividades que hacer con niños en Ibiza. Recomendamos reservar con tiempo porque se ha corrido la voz de que es interesante y cuesta coger plaza.
9. Visitas teatralizadas a Dalt Vila

La historia de Ibiza es apasionante. en otros artículos ya os hemos hablado de yacimientos arqueológicos en Ibiza, pero ahora os proponemos una nueva manera de que los niños conozcan hechos históricos populares en la isla: realizando una visita teatralizada junto a las murallas de Dalt Vila. La buena noticia es que si tus hijos sn menores de 7 años no pagarán nada.
Las visitas se pueden hacer los sábados (aunque puede haber excepciones), lo mejor es contactar con el teléfono 971 399 232 o directamente mandar un email a informacioturistica@eivissa.es
10. Patinar en el Polideportivo Can Coix
Si a tus hijos les gusta patinar mete en la maleta sus patines, monopatines o patinetes. En San Antonio hay un espacio especialmente dedicado a esta actividad y es usual encontrar patinadores de diferentes categorías practicando.

Si has contratado un vehículo en un alquiler de coches en Ibiza puedes aparcar en el aparcamiento detrás de los campos de fútbol, del gimnasio Bfit y junto al viejo cementerio en Figueretas.