Grecia es un país repleto de lugares increíbles que merecen ser nombrados en este artículo pero esta vez nos hemos propuesto seleccionar y contaros cuales son nuestros 7 rincones favoritos de Grecia, los que más nos han impresionado y/o sorprendido después de haber pasado 18 días recorriendo país en un coche alquilado.
Tras una difícil elección, así queda nuestro ranking:
1. Monasterios de Meteora
En la llanura de Tesalia, al norte de Grecia, quedamos sorprendidos por Meteora, un paisaje único y maravilla de la naturaleza que alberga un complejo de monasterios cristiano-ortodoxos suspendidos en las cimas de las formaciones rocosas puntiagudas de la zona, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El origen del nombre de Meteora es griego y significa “que está en el aire, en la atmósfera o en el cielo”.
Hay seis monasterios visitables y para acceder a ellos hay que sudar la gota gorda subiendo unos cuantos peldaños. A pesar de ello, el acceso es fácil por carretera desde los pueblos vecinos de Kalambaka y Kastriki.
2. Santorini
La isla es única, tiene algo especial, tiene magia. Su saturación de turistas está justificada y no eso la convierte en menos bella. Bajo nuestro punto de vista, es una visita obligada. Sus playas no son idílicas pero si exóticas y diferentes a lo que nos tienen acostumbrados el resto de las islas griegas.
La Santorini actual es el desenlace de una grandiosa erupción volcánica que tuvo lugar en el año 1627 a.C. llevándola a un colapso que hizo desaparecer parte de la isla además de las civilizaciones que la habitaban. Esto provocó a su vez la aparición de una caldera volcánica rodeada por los acantilados de lo que quedó de la isla. Sobre estos acantilados cuelgan las ciudades de Thira y Oia donde las vistas a la caldera son impresionantes.
Si vas a ir a Grecia, casi seguro que no querrás perderte esta isla, así que te dejamos el enlace a nuestro post qué ver en Santorini en 3 días con toda la información que necesitas para no perderte nada y disfrutarla «a tope».
3. Teatro de Epidauro
En el interior de Epidauro, se fundó el santuario de Asklepio, el centro de curación con mejor reputación del mundo antiguo. En los alrededores del santuario se edificaron templos de otras divinidades y edificios para prestar servicio a los anfitriones de los peregrinos, entre ellos el Teatro de Epidauro, uno de los más perfectos, y el mejor conservado de los teatros de la antigua Grecia construido en el siglo IV a.C., donde cada cuatro años tendrían lugar pruebas de gimnasia y de música.
Destaca por su perfecta acústica, quedamos atónitos al comprobar que incluso la persona de la grada más alta escuchaba perfectamente el sonido de una moneda al caer al suelo del centro del teatro sobre otra moneda.
4. Delfos
En las laderas del monte Parnaso, no es de extrañar que los hombres eligieran este lugar para construir Delfos. En el siglo VIII a.C. el santuario se convirtió en un centro religioso para los griegos y poco a poco fue cogiendo fama y llenándose de esplendor hasta incluso ser reconocido por los griegos como el centro del universo. Se dice que Delfos tuvo más estatuas que personas y que sólo Nerón se llevó 500 estatuas el año 67 a.C.
Fue el lugar del templo de Apolo, el templo de Atenea Pronea, del oráculo de Delfos pronunciado a través de una pitonisa griega y en la parte más alta encontramos el estadio que dicen ser el mejor conservado de Grecia.
5. Olympia
Situado en el Peloponeso, el santuario de Olympia fue uno de los principales centros culturales, religiosos y deportivos. Fue un polo de atracción para el periodo helenístico y además un vínculo entre la civilización Griega y las colonias de los mares Mediterráneo y Negro. Fue el lugar donde se realizaron los primeros juegos Olímpicos que se conocen, en el año 776 a.C.
Una magnífica visita de la cual nos fuimos muy sorprendidos con la grandiosidad del templo de Zeus, cuyas columnas caídas a las que nos pudimos acercar nos hicieron darnos cuenta, todavía más, del colosal tamaño que tuvo que tener.
Por otro lado, el museo de Olympia es excepcional. Dispone de una preciosa sala con los frontones del templo de Zeus y conocidas obras como las esculturas de Victoria de Paionios y de Hermes de Praxíteles.
6. Zante (Zakynthos)
Es una pequeña isla del grupo de las jónicas de paisajes asombrosos y playas increíbles. Destaca por albergar una de las playas más bonitas que jamás hemos visto y es el hogar de la tortuga Caretta Caretta, especie en peligro de extinción.
Si quieres saber más sobre la magnifica Zante te invitamos a leer el post donde te contamos nuestra visita a la isla–>Zante
7. Micenas
Se trata de un sitio arqueológico que representa el apogeo de la civilización micénica y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la vecina Tirinto. Podemos ver los restos del palacio en la cima rodeado por murallas ciclópeas atravesadas por la impresionante y conocida Puerta de los Leones, entrada principal a la ciudadela. Lo que más nos impresionó fueron las tumbas de forma circular, como el Tesoro de Atreo (la más conocida), espectaculares por su grande tamaño
Para nosotros, estos son los mejores lugares de Grecia después de nuestra primera visita al país. Todavía nos queda mucha Grecia por recorrer y seguro que existen otros rincones que merecerían su puesto en esta lista. Si conoces alguno de ellos, ¡déjanoslo en los comentarios!
3 Comentarios
Wao, he quedado impresionada con Meteora! Solo he tenido la oportunidad de ir a Santorini y quedé enamorada! Creo que podría irme a vivir allá jejeje. Espero pronto poder viajar de nuevo para ir a conocer esos increíbles lugares que mencionan. Me guardo la lista en favoritos 😉.
Muchísimas gracias por tu comentario, Jennyfer. Nos encanta saber que nuestra lista te haya servido de inspiración para querer viajar a Grecia. La verdad es que Meteora es realmente un lugar de otro planeta y no nos sorprende para nada que Santorini te enamorara. A nosotros también nos pasó :) jeje Esperamos que la situación actual no se alargue demasiado en el tiempo y podamos volver a viajar todos como hacíamos antes. Nos queda mucho mundo por descubrir ¡Ánimo viajer@s! Daniel y Lorena
Sabemos que es una frase muy manida, pero Meteora es uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí una vez en la vida. Busca fotos en internet, no hay cosa más bonita mires por donde mires.